Después del lanzamiento de iOS 7 ayer por la tarde, la comunidad de usuarios de Apple ha quedado dividida entre los que instalaron la actualización y los que no quisieron hacerlo o no pudieron porque su dispositivo no es compatible.  Del mismo modo la comunidad Jailbreak también se divide en dos partes: por un lado aquellos que han decidido perder el Jailbreak para tener iOS 7 (y que lógicamente esperan a que los hackers consigan aplicarlo en la nueva entrega) y por otro lado los que no han podido instalarla o han preferido aguantar en iOS 6 para seguir teniendo el Jailbreak. Por tanto hay un grupo bastante amplio que ha pasado de iOS 7 de momento o que tienen dispositivos más antiguos que no son compatibles. Para este último grupo, los progresos Winocm serán recibidos como agua de mayo, y es que este hacker acaba de mostrar un vídeo con el Jailbreak Untethered en un iPhone 5 con iOS 6.1.4 (este Jailbreak también es compatible con el resto de dispositivos en iOS 6.1.3).

http://youtu.be/zXEfqtEBZ-Q

Desde hace unas pocas semanas este hacker bien conocido dentro de la escena Jailbreak, ha ido publicando sus progresos y lo cierto es que ha avanzado muy rápidamente. Primero consiguió aplicar el Jailbreak Untethered en el iPhone 4, después en el iPhone 4S y casi en tiempo récord en el iPhone 5, que además es más complicado de desbloquear porque lleva un procesador A6. Lo malo de todo es que no parecía estar dispuesto a publicar el Jailbreak al gran público, sin embargo sus intenciones podrían haber cambiado. Winocm ha publicado un vídeo donde muestra su creación en acción, concretamente vemos un iPhone 5 actualizado a iOS 6.1.4 que tiene instalado Cydia y funciona perfectamente. Por si fuera poco Winocm reinicia el dispositivo para así demostrar que se trata de un Jailbreak estable o Untethered -es decir, que sigue funcionando aunque el dispositivo se apague.

Con todo, este Jailbreak todavía requiere trabajo para funcionar correctamente ya que todavía hay algunos fallos. iH8sn0w, otro conocido hacker de la escena, estima que podría estar listo en las próximas semanas, pero como siempre no hay una fecha exacta para su lanzamiento. Todo indica que Winocm habría decidido publicar este Jailbreak que tan bien va a venir a todos los usuarios que no tienen iOS 7, si no no tendría demasiado sentido publicar un vídeo demostrándolo.

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, pero no deja de resultarnos curioso que el Jailbreak para iOS 6.1.3/4 haya salido precisamente ahora que acaba de llegar iOS 7. Durante los meses de primavera muchos usuarios perdieron el Jailbreak por instalar iOS 6.1.3, quizás en ese momento habría tenido mucho más sentido que ahora. En cualquier caso es una muy buena noticia, sobre todo para los usuarios de un iPad 1, iPhone 3Gs o iPod Touch 4G que han quedado fuera de la lista de terminales compatibles con iOS 7. Por otro lado, el equipo Evad3rs empezó hace poco a trabajar en el Jailbreak de iOS 7. Tampoco tienen una fecha aproximada pero por el momento son optimistas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,