Los dolores de cabeza se le acumulan a Apple a cuenta de iOS 7. La última versión del sistema operativo con el que la casa de Cupertino dota de funciones a sus tabletas iPad y móviles iPhone no gana para disgustos, aunque el último capítulo que se ha escrito de esta historia no está directamente relacionado con la plataforma, aunque es ésta la que deja en evidencia el fallo. La situación nos llega de la mano de Phone Arena, donde han constatado un fallo que parece proceder de una aplicación disponible en la App Store.

Se trata de Zedge, una utilidad que contiene multitud de tonos y fondos de pantallas con los que personalizar el iPhone. Irónicamente, una vez instalada y empleada esta aplicación, la interfaz de iOS 7 pasa a quedar literalmente barrida de toda personalización, hasta el punto de que el fondo se queda negro y los iconos desaparecen de la cuadrícula. Así lo ha constatado un usuario que ha trasladado la situación al citado portal de tecnología, que también habría dado con una solución que ya suena a clásica en iOS 7: el efecto Windows, o reiniciar el equipo para que se nos pase el susto devolviéndolo todo a la normalidad.

Ya vemos que la la edición más reciente de la plataforma de Apple para iPad y iPhone no es, al menos en principio, la responsable del error que acaba barriendo con los iconos y el fondo de la pantalla principal. En cualquier caso, el problema vuelve a dejar en evidencia la estabilidad de esta versión, que hasta ahora ha arrancado las quejas de los usuarios a razón de varios fallos de seguridad y el drenaje alarmante que ha llegado a presentar la autonomía del iPhone.

La próxima versión de iOS 7 será iOS 7.0.3, que ya está en manos de desarrolladores y probadores. Con ella, se espera dotar de mayor estabilidad y fiabilidad al sistema que más ha sido capaz de renovar lo visto en la plataforma desde que se estrenara en los primeros modelos del iPod Touch y el iPhone, allá por 2007. Estéticamente esta versión ha propuesto un aspecto casi completamente nuevo, tomando aspectos gráficos que muchos han querido ver como similares a Windows Phone y Android. También ha incluido algunas incorporaciones a las funciones disponibles en los terminales compatibles, como el Centro de control.

También ha sido la versión del sistema que ha contado con mayor respaldo de los usuarios a la hora de recibirse como actualización. Sin embargo, no ha sido el más rápido durante el proceso, y para ilustrar esto basta con recordar los muchos problemas que registraron muchos de los que trataron de hacerse con iOS 7 en sus iPhone y iPad el pasado 18 de septiembre a las 19:00 horas, según el huso español peninsular.

Apple no se ha pronunciado por ahora del problema que surge tras usar la citada aplicación de tonos y fondos de pantalla, aunque convendría que examinasen la situación para ponerle remedio a aquello que lo causa en la próxima versión iOS 7.0.3 si quieren empezar a dar carpetazo al historial de problemas que ya engrosa la corta trayectoria que lleva la plataforma hasta el momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,