iOS 7 logo

Los dolores de cabeza se le acumulan a Apple a cuenta deย iOS 7. La รบltima versiรณn del sistema operativo con el que la casa de Cupertino dota de funciones a sus tabletas iPad y mรณviles iPhone no gana para disgustos, aunque el รบltimo capรญtulo que se ha escrito de esta historia no estรก directamente relacionado con la plataforma, aunque es รฉsta la que deja en evidencia el fallo. La situaciรณn nos llega de la mano de Phone Arena, donde han constatado un fallo que parece proceder de una aplicaciรณn disponible en la App Store.

Se trata de Zedge, una utilidad que contiene multitud de tonos y fondos de pantallas con los que personalizar el iPhone. Irรณnicamente, una vez instalada y empleada esta aplicaciรณn, la interfaz de iOS 7 pasa a quedar literalmente barrida de toda personalizaciรณn, hasta el punto de que el fondo se queda negro y los iconos desaparecen de la cuadrรญcula. Asรญ lo ha constatado un usuario que ha trasladado la situaciรณn al citado portal de tecnologรญa, que tambiรฉn habrรญa dado con una soluciรณn que ya suena a clรกsica en iOS 7: el efecto Windows, o reiniciar el equipo para que se nos pase el susto devolviรฉndolo todo a la normalidad.

Fallo en iOS 7

Ya vemos que la la ediciรณn mรกs reciente de la plataforma de Apple para iPad y iPhone no es, al menos en principio, la responsable del error que acaba barriendo con los iconos y el fondo de la pantalla principal. En cualquier caso, el problema vuelve a dejar en evidencia la estabilidad de esta versiรณn, que hasta ahora ha arrancado las quejas de los usuarios a razรณn de varios fallos de seguridad y el drenaje alarmante que ha llegado a presentar la autonomรญa del iPhone.

La prรณxima versiรณn de iOS 7 serรกย iOS 7.0.3, que ya estรก en manos de desarrolladores y probadores. Con ella, se espera dotar de mayor estabilidad y fiabilidad al sistema que mรกs ha sido capaz de renovar lo visto en la plataforma desde que se estrenara en los primeros modelos del iPod Touch y el iPhone, allรก por 2007. Estรฉticamente esta versiรณn ha propuesto un aspecto casi completamente nuevo, tomando aspectos grรกficos que muchos han querido ver como similares a Windows Phone y Android. Tambiรฉn ha incluido algunas incorporaciones a las funciones disponibles en los terminales compatibles, como el Centro de control.

Tambiรฉn ha sido la versiรณn del sistema que ha contado con mayor respaldo de los usuarios a la hora de recibirse como actualizaciรณn. Sin embargo, no ha sido el mรกs rรกpido durante el proceso, y para ilustrar esto basta con recordar los muchos problemas que registraron muchos de los que trataron de hacerse con iOS 7 en sus iPhone y iPad el pasado 18 de septiembre a las 19:00 horas, segรบn el huso espaรฑol peninsular.

Apple no se ha pronunciado por ahora del problema que surge tras usar la citada aplicaciรณn de tonos y fondos de pantalla, aunque convendrรญa que examinasen la situaciรณn para ponerle remedio a aquello que lo causa en la prรณxima versiรณn iOS 7.0.3 si quieren empezar a dar carpetazo al historial de problemas que ya engrosa la corta trayectoria que lleva la plataforma hasta el momento.