iOS7 jailbreak

El Jailbreak se encuentra en un momento de tránsito desde que Apple lanzó iOS 7 en septiembre. Cuando la compañía lanza una actualización tan importante como esta, muchos usuarios la instalan y pierden su Jailbreak, pero siguen conservando la esperanza de que pronto aparezca un Jailbreak para la nueva versión. En estos momentos nos encontramos en el punto intermedio en el que tenemos iOS 7, pero los hackers todavía no han conseguido el Jailbreak. Los aficionados a este método sabrán que sucede algo parecido todos los años, aunque desde hace un tiempo la espera es cada vez mayor y la paciencia se acaba pronto. Los motivos del retraso son las nuevas medidas de seguridad que introduce Apple, que van complicando la cosa cada vez más, pero también la segregación de productos con distintos procesadores, ya que cada uno requiere un método específico para poder saltar las defensas del sistema. Hacemos un repaso de los últimos avances en el Jailbreak de iOS 7 que conocemos gracias a los mensajes publicados por los hackers del grupo Evad3rs.

iphone jailbreak

Los Evad3rs fueron los responsables del Jailbreak de iOS 6 y  en esta ocasión han vuelto a encargarse de tan ardua tarea. Pod2g, Planetbeing, Pimskeks y Musclenerd están trabajando en el Jailbreak de iOS 7 desde hace varios meses y están siendo bastante discretos en cuanto a sus progresos. La experiencia en años anteriores, cuando comunicaban cada pequeño avance, provocaba un acoso brutal por parte de los jailbreakers y quizás por eso están más callados en este caso. Sin embargo hace unos días surgió un rumor que hizo que uno de ellos, Pod2g, rompiera su silencio y nos diera algunas pistas sobre el estado del proyecto. El rumor en  cuestión aseguraba que una persona cercana al entorno de los Evad3rs había robado el trabajo realizado para el Jailbreak y lo había vendido a Apple. El blog International Design Times contactó con Pod2g para verificar estos datos y el desarrollador lo desmintió de forma tajante. También confirmó que siguen trabajando en el Jailbreak de iOS 7, pero que el proceso está siendo lento. No especifica si se han encontrado con muchas dificultades o simplemente es que no pueden dedicarle el tiempo suficiente, aunque lo más probable es que esté suponiendo un reto conseguirlo.

Los Evad3rs parecen confiados en conseguirlo, y Pimskeks también hizo un comentario positivo en Twitter. La actriz Melissa Archer, gran aficionada al Jailbreak, les pidió que terminaran pronto para poder cambiar la apariencia del sistema, a lo que Pimskeks contestó “no te preocupes”. No es mucho, pero al menos se nota la confianza de que podrán lograrlo, aunque no sabemos cuando. Ya sabíamos (o al menos intuíamos) que el Jailbreak de iOS 7 iba a tardar, la cuestión es cuánto. Por último destacamos que el proyecto de crowdfunding “Is iOS 7 Jailbroken yet?” está a punto de conseguir 10.000 dólares, que serán entregados a quien consiga un Jailbreak libre, quizás este incentivo acelere el proceso.