El Jailbreak Untethered de iOS 7 parecía muy lejano debido al silencio de los hackers, pero en un giro que nadie esperaba, han publicado los frutos de su trabajo hace apenas unas horas y nosotros te contamos cómo puedes aplicarlo en tu dispositivo. Los Evad3rs nos han pillado desprevenidos lanzando el Jailbreak en domingo y sin ningún tipo de aviso previo, que no es que nos quejemos, sino todo lo  contrario. Lo que apuntaba a ser una espera interminable ha terminado mucho más pronto de lo esperado y ya es posible aplicar el Jailbreak a todos (repetimos: todos) los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles con iOS 7.

El programa para llevar a cabo el proceso se llama Evasi0n7 y ofrece un sistema sencillo y rápido para poder instalar Cydia en nuestros dispositivos y así acceder a todas las ventajas que ofrece. Podremos cambiar la apariencia de iOS 7, añadir widgets al Centro de Notificaciones y mucho más. Como decíamos, Evasi0n7 funciona en todos los terminales con iOS 7 y hasta iOS 7.0.4, una noticia excelente ya que en anteriores ocasiones ha habido problemas con los modelos más nuevos porque contaban con procesadores más avanzados. Además de ser compatible con todos los modelos, también es estable y definitivo, de ahí que se le apode como Untethered. Esto significa que el Jailbreak no quedará inutilizado bajo ningún concepto a menos que instalemos una actualización del sistema en un futuro. A continuación te explicamos paso a paso cómo realizar el Jailbreak Untethered de iOS 7.

¿Qué necesito?

–  Un dispositivo Apple compatible con iOS 7:  iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Air, iPad mini, iPad mini con pantalla Retina, iPod Touch 5G.

– Cable USB.

– Un ordenador Mac con OS X 10.6 o Windows XP como mínimo.

– La última versión de iTunes instalada.

Tutorial Jailbreak Untethered iOS 7 – 7.0.4

1) El primer paso de este proceso es el habitual que siempre recomendamos, y es hacer una copia de seguridad de todos los datos. Nos vamos a iTunes y hacemos clic derecho sobre el nombre del dispositivo para marcar la opción correspondiente. La copia tardará más o menos tiempo dependiendo la cantidad de información que tengamos almacenada.

2) Evasi0n7 es compatible con las versiones iOS 7 hasta iOS 7.0.4, por eso lo mejor es instalar la última entrega antes de continuar. Si no has actualizado a iOS 7.0.4 ahora es el momento, pero lo mejor es hacerlo a través de iTunes, no de forma inalámbrica. Los Evad3rs han advertido que las versiones OTA suelen dar problemas así que si actualizaste con este método (directamente desde el iPhone o iPad, sin cables), tendrás que ir a iTunes y hacer una restauración completa. Esta opción tarda más ya que actualiza el sistema borrando todo el contenido y después hay que volcar la copia de seguridad de nuevo, pero es lo mejor para evitar problemas.

3) Una vez tengamos nuestro terminal con iOS 7.0.4 ya estamos preparados para iniciar el proceso, pero antes hay que desactivar el bloqueo con código desde Ajustes – General – Bloqueo con código.

4) Descargamos Evasi0n 7 desde la página oficial de Evasi0n, recordamos que es compatible con Windows y Mac OS


5) Descomprimimos el  archivo y ejecutamos el programa, se abrirá una pequeña ventana. Ahora es el momento de conectar el dispositivo al ordenador a través del cable USB. Evasi0n7 detectará el dispositivo y el botón Jailbreak se resalta indicando que ya lo podemos pulsar.

6) Tras pulsar sobre Jailbreak hay que esperar a que termine el proceso sin tocar nada, y sobre todo sin desconectar el cable.

7) En un punto del proceso el programa nos pedirá que desbloqueemos el iPhone o iPad y pulsemos sobre el icono de Evasi0n que habrá aparecido en la pantalla de inicio. Cuando termine del todo veremos que Cydia está instalado y ya podemos acceder, el Jailbreak está completo.

Posibles problemas

Como ya hemos dicho más arriba, si has actualizado o actualizaste a iOS 7.0.4 mediante el sistema inalámbrico OTA es muy probable que tengas problemas como que el proceso se quede estancado. La solución a este fallo es hacer una restauración completa del dispositivo desde iTunes, pero recuerda que primero debes guardar una copia de seguridad para no perder ningún dato.

Otro posible problema implica que el Jailbreak no se realice correctamente, en tal caso prueba a realizar el proceso de nuevo y si persiste tendrás que restaurar el dispositivo. Por último ya hemos comentado que el lanzamiento de Evasi0n ha sido muy apresurado y no han dado tiempo a Saurik, el creador de Cydia, a actualizar la tienda de aplicaciones. El resultado es que Evasi0n7 contiene una versión de Cydia no oficial en la que puede haber problemas de estabilidad y muchas aplicaciones que no funcionen. Desgraciadamente no hay solución a este problema, pero ya están trabajando en ello así que habrá que tener paciencia.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , ,