iOS7 jailbreak

El Jailbreak de iOS 7 estรก empezando a funcionar como deberรญa y ya van llegando las primeras actualizaciones importantes. Cydia ya se ha adaptado al diseรฑo de iOS 7 y los desarrolladores de aplicaciones van actualizando sus creaciones o tambiรฉn diseรฑando algunas nuevas que permitan sacar todo el partido de la plataforma. Como sabrรกs, el Jailbreak fue lanzado por los Evad3rs sin aviso previo, cogiendo desprevenidos a todos los integrantes de la escena Jailbreak. Los รกnimos se han ido calmando y ya parece que todas las piezas van encajando en su lugar. Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 7 y el Jailbreak aplicado ya puedes instalar nuevas aplicaciones, estas son cinco de las mรกs interesantes.

Emphasize

Emphasize

Ryan Petrich es uno de los desarrolladores mรกs prolรญficos de la escena Jailbreak, pero no sรณlo eso, sino que sus creaciones suelen ser muy รบtiles. En este caso su aplicaciรณn Emphasize no ha sido actualizada expresamente para iOS 7, pero funciona con la nueva versiรณn. Lo que podemos hacer con Emphasize es cambiar el color de acento del sistema, tal y como vemos en la imagen superior. Por defecto Apple usa el verde para decorar esa especie de interruptores que encontramos en el menรบ Ajustes. Emphasize ofrece varios esquemas de color predefinidos y se puede encontrar en el repositorio del desarrollador (rpetri.ch/repo).

Zeppelin

iOS7 zeppelin

Zeppelin es otro viejo conocido en Cydia y se ha actualizado para dar soporte a los nuevos dispositivos con iOS 7 que acaban de recibir su dosis de Jailbreak. Esta utilidad nos permite modificar el logotipo del operador que se muestra en la esquina superior izquierda de la pantalla. La aplicaciรณn contiene una serie de iconos como el de Batman, Android, Assasin’s Creed o Abstergo y mรกs adelante se podrรกn descargar mรกs desde el apartado de Cydia correspondiente. Ademรกs, Zeppelin ofrece la opciรณn de insertar una imagen personalizada.

NCAllOnly

NCAllOnly

Apple renovรณ el Centro de Notificaciones con la llegada de iOS 7 y ahora cuenta con tres pestaรฑas diferenciadas: Hoy, Todo y No visto. Para muchos usuarios era mucho mรกs prรกctico antes, cuando sรณlo habรญa una pestaรฑa y en ella se mostraban todas las notificaciones agrupadas en bloques. La idea de Apple es buena, pero no todo el mundo le saca partido. La nueva aplicaciรณn NCAllOnly vuelve a recuperar la estructura del Centro de Notificaciones de iOS 6, eliminando las pestaรฑas Hoy y No visto, para dejar รบnicamente la que muestra todas las notificaciones.

TabLess

Tabless

La pantalla de inicio ha sido uno de los puntos que mรกs han cambiado con iOS 7, se ha eliminado la barra de desbloqueo y no hay apenas elementos. Sin embargo sรญ que hay dos pequeรฑas barras arriba y abajo que indican la presencia del Centro de Notificaciones y el Centro de Control. Lo que hace TabLess es simple, elimina estas dos barras para conseguir una apariencia todavรญa mรกs limpia. No es un cambio radical ni mucho menos, pero contribuye a simplificar el diseรฑo y ademรกs no afecta al funcionamiento de los dos desplegables.

Bigify

Bigify

Por รบltimo estรก Bigify, una herramienta muy sencilla que, de nuevo, pretende dar un aspecto mรกs despejado a la interfaz. Todo lo que hace es borrar los nombres de las aplicaciones, dejando รบnicamente la matriz de iconos sin nada mรกs. Esta aplicaciรณn ya estaba disponible anteriormente y tiene mรกs opciones, pero de momento ย no funcionan en iOS 7. Sus creadores aseguran que en pocos dรญas lanzarรกn la actualizaciรณn.

Imรกgenes: iDownloadBlog