El Jailbreak de iOS 7 está empezando a funcionar como debería y ya van llegando las primeras actualizaciones importantes. Cydia ya se ha adaptado al diseño de iOS 7 y los desarrolladores de aplicaciones van actualizando sus creaciones o también diseñando algunas nuevas que permitan sacar todo el partido de la plataforma. Como sabrás, el Jailbreak fue lanzado por los Evad3rs sin aviso previo, cogiendo desprevenidos a todos los integrantes de la escena Jailbreak. Los ánimos se han ido calmando y ya parece que todas las piezas van encajando en su lugar. Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 7 y el Jailbreak aplicado ya puedes instalar nuevas aplicaciones, estas son cinco de las más interesantes.

Emphasize

Ryan Petrich es uno de los desarrolladores más prolíficos de la escena Jailbreak, pero no sólo eso, sino que sus creaciones suelen ser muy útiles. En este caso su aplicación Emphasize no ha sido actualizada expresamente para iOS 7, pero funciona con la nueva versión. Lo que podemos hacer con Emphasize es cambiar el color de acento del sistema, tal y como vemos en la imagen superior. Por defecto Apple usa el verde para decorar esa especie de interruptores que encontramos en el menú Ajustes. Emphasize ofrece varios esquemas de color predefinidos y se puede encontrar en el repositorio del desarrollador (rpetri.ch/repo).

Zeppelin

Zeppelin es otro viejo conocido en Cydia y se ha actualizado para dar soporte a los nuevos dispositivos con iOS 7 que acaban de recibir su dosis de Jailbreak. Esta utilidad nos permite modificar el logotipo del operador que se muestra en la esquina superior izquierda de la pantalla. La aplicación contiene una serie de iconos como el de Batman, Android, Assasin’s Creed o Abstergo y más adelante se podrán descargar más desde el apartado de Cydia correspondiente. Además, Zeppelin ofrece la opción de insertar una imagen personalizada.

NCAllOnly

Apple renovó el Centro de Notificaciones con la llegada de iOS 7 y ahora cuenta con tres pestañas diferenciadas: Hoy, Todo y No visto. Para muchos usuarios era mucho más práctico antes, cuando sólo había una pestaña y en ella se mostraban todas las notificaciones agrupadas en bloques. La idea de Apple es buena, pero no todo el mundo le saca partido. La nueva aplicación NCAllOnly vuelve a recuperar la estructura del Centro de Notificaciones de iOS 6, eliminando las pestañas Hoy y No visto, para dejar únicamente la que muestra todas las notificaciones.

TabLess

La pantalla de inicio ha sido uno de los puntos que más han cambiado con iOS 7, se ha eliminado la barra de desbloqueo y no hay apenas elementos. Sin embargo sí que hay dos pequeñas barras arriba y abajo que indican la presencia del Centro de Notificaciones y el Centro de Control. Lo que hace TabLess es simple, elimina estas dos barras para conseguir una apariencia todavía más limpia. No es un cambio radical ni mucho menos, pero contribuye a simplificar el diseño y además no afecta al funcionamiento de los dos desplegables.

Bigify

Por último está Bigify, una herramienta muy sencilla que, de nuevo, pretende dar un aspecto más despejado a la interfaz. Todo lo que hace es borrar los nombres de las aplicaciones, dejando únicamente la matriz de iconos sin nada más. Esta aplicación ya estaba disponible anteriormente y tiene más opciones, pero de momento  no funcionan en iOS 7. Sus creadores aseguran que en pocos días lanzarán la actualización.

Imágenes: iDownloadBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,