Apple ha cambiado su plataforma de forma notable con iOS 7, su última gran actualización disponible desde septiembre de este año. La actualización trae un nuevo diseño que se caracteriza por la eliminación de efectos realistas (sombras, brillos…) y el paso a masas de color plano con degradados. La tipografía ha ganado mucho protagonismo y tanto iconos como aplicaciones nativas responden a esta nueva estética. No es ninguna novedad que el nuevo diseño no gustó a todo el mundo, de hecho hay quien quiere recuperar a toda costa la apariencia anterior. No instalar iOS 7 podría haber sido la solución más sencilla, pero esta versión cuenta con bastantes funciones interesantes como por ejemplo el Centro de Control, la nueva multitarea o el Centro de Notificaciones organizado en pestañas. Muchos usuarios quieren estas funciones pero no el diseño, y todo no puede ser. Sin embargo ahora que ha llegado el Jailbreak a iOS 7 ya es posible eliminar los iconos de iOS 7 y recuperar los que teníamos en iOS 6, te contamos cómo conseguirlo.

*Nota: para hacer funcionar esta utilidad será necesario reinstalar Mobile Substrate como explicaremos más adelante. Sin embargo no funcionará en los iPhone 5S, iPad mini con pantalla Retina y iPad Air porque tienen procesadores de 64 bits. Se espera que pronto llegue una actualización para estos modelos.

1)El cambio de los iconos se consigue por medio de un tema personalizado que activaremos con Winterboard, por lo que el primer paso a realizar es abrir Cydia e instalar Winterboard si no lo tienes ya. Recuerda que tras la instalación tendrás que reiniciar el dispositivo para que funcione.

2) El Jailbreak de iOS 7 fue lanzado sin previo aviso y esto ha causado problemas. Uno de ellos (el más importante) es que Mobile Substrate no ha sido actualizado y por tanto muchas aplicaciones no funcionan, incluyendo en este caso Winterboard. Para solucionarlo hay que instalar el paquete de forma manual desde Cydia, pero además habrá que instalar Substrate Safe Mode para completar el proceso.

3) Una vez tengamos Winterboard y Mobile Substrate funcionando ya podemos proceder a la instalación del tema que nos devuelva los iconos de iOS 6, su nombre es ‘iOS 6 Theme’ y está disponible en el repositorio de Modmyi totalmente gratis.

4) Lo siguiente que tenemos que hacer es abrir Winterboard y seleccionar iOS 6 Theme. Después hacemos un Respring desde la propia aplicación para que los cambios surtan efecto. Cuando termine veremos que la pantalla de inicio es igual que lo era en iOS 6.

Hay que tener en cuenta que este tema solamente cambiará los iconos, es decir, que el interior de las aplicaciones o el menú Ajustes seguirán teniendo el mismo aspecto de iOS 7, pero al menos la pantalla de inicio podrá recuperar el toque realista de iOS 6. Es probable que más adelante aparezcan más complementos a este tema que también permitan recuperar la barra de la pantalla de bloqueo y otros detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,