ios 6 jailbreak

Hace unos días os contábamos que los hackers iH8sn0w y Winocm por fin conseguían liberar el Jailbreak Untethered para los iPhone, iPad y iPod Touch con iOS 6.1.3, iOS 6.1.4 y iOS 6.1.5. Tras meses de trabajo, la herramienta P0sixspwn ya está disponible pero la pega es que hasta ahora no funcionaba con dispositivos con procesador A5 o superior, que engloba los iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2,  iPad 3 y iPad 4. Este dúo de hackers ha seguido trabajando y han conseguido dar soporte a todos los modelos compatibles con estas versiones para que el Jailbreak no sea cosa de unos pocos.

iphone jailbreak

Cuando Apple publicó iOS 6.1.3 bloqueó los exploits que se usaron para aplicar el Jailbreak en iOS 6.1, por lo que todo aquel que actualizó el sistema perdió el Jailbreak. Muchos de estos usuarios cuentan con iPhone 3GS, iPad 1 o iPod Touch 4G, por lo que no pudieron actualizar a iOS 7 y quedaron estancados en una versión vieja y sin Jailbreak. Por otro lado hay muchos usuarios a los que no les gusta iOS 7 y decidieron no actualizar. Para todos ellos ya es posible tener el Jailbreak Untethered con el programa P0sixspwn.

Antes de comenzar con el tutorial consideramos necesario destacar la nueva polémica generada en torno a este Jailbreak. Pod2g, miembro del grupo Evad3rs que se vio envuelto en otro escándalo por el Jailbreak de iOS 7, ha acusado a iH8sn0w y Winocm de “quemar un exploit muy valioso que podría haber funcionado en futuras versiones de iOS”. Al parecer la vulnerabilidad de la que habla estaba siendo reservada desde hacía años como recurso, pero no se había utilizado hasta ahora, además con un Jailbreak que no despierta tanto interés como el de una versión más actual. En cualquier caso habrá que ver como se desarrolla todo y esperamos que cese el drama que rodea a la comunidad Jailbreak en los últimos días.

iPhone 3gs jailbreak

Tutorial Jailbreak Untethered iOS 6.1.3 – iOS 6.1.4 – iOS 6.1.5

1) Lo primero que tenemos que hacer es una copia de seguridad con iTunes para guardar todos nuestros datos y desactivar el bloqueo con código que pudiéramos tener activado. También es necesario saber que si el proceso sale mal y nos toca restaurar, el dispositivo subirá automáticamente a iOS 7.0.4 (excepto los iPhone 3GS y iPad 1 que no son compatibles).

2) Descargamos la aplicación P0sixspwn desde la web oficial, descomprimimos el archivo y lo ejecutamos (de momento la versión para Windows no ha sido publicada, pero debería estar en las próximas horas).

3) Conectamos el iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador con el cable USB.

4) Cuando el programa detecte el terminal pulsamos el botón Jailbreak y esperamos a que termine, cuando lo haga ya tendremos el Jailbreak Untethered de iOS 6.1.3.

Recuerda que si actualizas la versión del sistema perderás el Jailbreak, aunque podrás aplicarlo en iOS 7. No obstante si has permanecido en iOS 6 será porque no quieres tener la última entrega. Como decíamos antes, cualquier problema que obligue a restaurar el dispositivo hará que se instale la última versión disponible, teniendo en cuenta estos detalles podrás evitar sustos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,