Jailbreak TransparentVolume

Apple cambió radicalmente el diseño de su plataforma con el anuncio de iOS 7, un giro que no gustó por igual a todos los usuarios. Hasta ese momento la compañía mantuvo prácticamente la misma apariencia desde la primera versión  de iOS, introduciendo pequeños retoques pero sin modificar la esencia del sistema. Elementos como la barra de desbloqueo ya eran un clásico del sistema móvil de los iPhone, pero con iOS 7 se ha simplificado el sistema, eliminando brillos y sombreados al tiempo que se le da mayor protagonismo a la tipografía. Sin embargo hay un detalle que sigue siendo prácticamente igual que antes, y es el indicador que aparece cuando subimos o bajamos el volumen. Este icono siempre aparece en la pantalla cuando modificamos el nivel de volumen con los botones del lateral del dispositivo y además es bastante grande, por lo que tapa parte de lo que estemos haciendo en el terminal. Si quieres conseguir que el indicador de volumen sea más discreto, la nueva aplicación de Jailbreak TransparentVolume puede ser de ayuda.

El indicador de volumen en iOS 7 tiene un fondo translúcido que no deja ver bien lo que hay detrás. Además suele tardar varios segundos en desaparecer y en muchos casos resulta algo molesto, sobre todo en los iPhone  ya que tienen la pantalla más pequeña. Como su propio nombre indica, TransparentVolume permite hacer desaparecer el fondo translúcido y sólo veremos el icono del volumen con la barra que indica el nivel que hayamos escogido. Con esta solución seguimos teniendo elementos sobre el contenido de la pantalla, pero son mucho menos intrusivos y nos dejan ver mejor lo que hay detrás.

Jailbreak TransparentVolume

TransparentVolume se puede descargar desde Cydia totalmente gratis y se aloja en el repositorio de Modmyi. Esta repo viene agregada por defecto en Cydia, por lo que sólo habrá que ir al apartado de Búsqueda y teclear el nombre de la aplicación. Una vez instalada, aparecerá un nuevo panel dentro del menú Ajustes donde se puede configurar el nivel de transparencia. Si lo ponemos en el nivel más bajo será completamente transparente, pero podemos jugar con un nivel intermedio. Destacamos que no hay que hacer Respring para ver los cambios, sino que se aplican automáticamente.

Los iPhone, iPad y iPod Touch que estén actualizados a iOS 7 y tengan el Jailbreak ya pueden disfrutar de un buen número de aplicaciones, no como al principio que la mayoría no funcionaban porque no habían sido actualizadas. Tras la actualización de Mobile Substrate incluso los dispositivos más nuevos con chip de 64 bits como el iPhone 5S o el iPad mini Retina pueden aprovechar las ventajas de este desbloqueo. El lanzamiento del Jailbreak de iOS 7 fue muy apresurado y provocó bastante polémica entre los miembros de la escena Jailbreak. Finalmente las aguas van volviendo a su cauce y ahora la única preocupación es no actualizar el sistema cuando Apple lance iOS 7.1 próximamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,