Si eres aficionado al Jailbreak sabrás que evasi0n7 es la herramienta con la que se lleva a cabo el proceso de Jailbreak en los iPhone y iPad actualizados a iOS 7. Este programa fue lanzado el pasado 22 de diciembre pero desde entonces ha sido actualizada en varias ocasiones. Del mismo modo que cualquier otro software, es habitual que se detecten problemas de estabilidad o de seguridad que deben ser solucionados y para ello se publican nuevas versiones. Sin embargo resulta extraño que en apenas dos días, los Evad3rs hayan actualizado en dos ocasiones su aplicación Jailbreak. El último problema registrado (aparentemente se trata de algo aislado de los iPad mini Retina con conexión LTE) les habría obligado a lanzar evasi0n7 1.0.3 y ahora evasi0n 1.0.4 en tiempo casi récord. Te contamos  las novedades y cómo puedes instalar la última versión en el caso de que estés teniendo algún tipo de problema.

No han ofrecido detalles concretos pero al parecer evasi0n7 1.0.4 contiene una actualización de seguridad importante, además de evitar problemas como el que experimentaron los usuarios del iPad mini con pantalla Retina. El fallo provocaba bucles de reinicios que impedían el uso normal del dispositivo, llegando a obligar a eliminar el Jailbreak definitivamente. Mientras evasi0n7 1.0.3 sólo estaba enfocado a los usuarios de este modelo de iPad, en este caso viene con una mejora de seguridad que sí hace que sea de descarga recomendada para todos los usuarios que tengan el Jailbreak.

Si todavía no has aplicado el Jailbreak en tu iPhone, iPad o iPod Touch puedes descargar la última versión de Evasi0n7 1.0.4 desde la página oficial. Con ayuda de nuestro tutorial podrás completar el proceso en unos pocos minutos. Sin embargo, si ya tienes el Jailbreak aplicado en tu dispositivo, lo más práctico es instalar el paquete Evasi0n 7.x Untether que se puede descargar desde Cydia. Para encontrarlo vamos al apartado Fuentes y entramos en el repositorio de Cydia Telephoreo, donde están todos los paquetes ordenador por orden alfabético. Cuando lo localicemos pulsamos en Actualizar y esperamos a que se instale como si fuera cualquier otra aplicación, con la diferencia de que al terminar tendremos que reiniciar el terminal. No notaremos ningún cambio, pero ya tenemos las mejoras de seguridad incluidas en la última versión de evasi0n7.

Aunque al principio hubo una gran polémica en torno al Jailbreak de iOS 7, parece que en las últimas semanas las aguas han vuelto a su cauce y todo funciona correctamente. Atrás han quedado los fallos de aplicaciones, los problemas con Mobile Substrate y sobre todo la guerra entre los hackers (o al menos parece haber terminado). Ahora los usuarios debemos estar alerta ante el lanzamiento de iOS 7.1, que podría producirse en las próximas semanas. La próxima versión del sistema de Apple ya no será vulnerable al Jailbreak, por lo que si la instalamos perderemos Cydia y todas las aplicaciones que tengamos instaladas, y lo peor de todo, no se sabe cuando se podrán recuperar. Todo lo que hay que hacer para conservar el Jailbreak es no actualizar, así de sencillo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,