iOS7 jailbreak

Si eres aficionado al Jailbreak sabrรกs que evasi0n7 es la herramienta con la que se lleva a cabo el proceso de Jailbreak en los iPhone y iPad actualizados a iOS 7. Este programa fue lanzado el pasado 22 de diciembre pero desde entonces ha sido actualizada en varias ocasiones. Del mismo modo que cualquier otro software, es habitual que se detecten problemas de estabilidad o de seguridad que deben ser solucionados y para ello se publican nuevas versiones. Sin embargo resulta extraรฑo que en apenas dos dรญas, los Evad3rs hayan actualizado en dos ocasiones su aplicaciรณn Jailbreak. El รบltimo problema registrado (aparentemente se trata de algo aislado de los iPad mini Retina con conexiรณn LTE) les habrรญa obligado a lanzar evasi0n7 1.0.3 y ahora evasi0n 1.0.4 en tiempo casi rรฉcord. Te contamos ย las novedades y cรณmo puedes instalar la รบltima versiรณn en el caso de que estรฉs teniendo algรบn tipo de problema.

No han ofrecido detalles concretos pero al parecer evasi0n7 1.0.4 contiene una actualizaciรณn de seguridad importante, ademรกs de evitar problemas como el que experimentaron los usuarios del iPad mini con pantalla Retina. El fallo provocaba bucles de reinicios que impedรญan el uso normal del dispositivo, llegando a obligar a eliminar el Jailbreak definitivamente. Mientras evasi0n7 1.0.3 sรณlo estaba enfocado a los usuarios de este modelo de iPad, en este caso viene con una mejora de seguridad que sรญ hace que sea de descarga recomendada para todos los usuarios que tengan el Jailbreak.

evasi0n7 104

Si todavรญa no has aplicado el Jailbreak en tu iPhone, iPad o iPod Touch puedes descargar la รบltima versiรณn de Evasi0n7 1.0.4 desde la pรกgina oficial. Con ayuda de nuestro tutorial podrรกs completar el proceso en unos pocos minutos. Sin embargo, si ya tienes el Jailbreak aplicado en tu dispositivo, lo mรกs prรกctico es instalar el paquete Evasi0n 7.x Untether que se puede descargar desdeย Cydia. Para encontrarlo vamos al apartado Fuentes y entramos en el repositorio de Cydia Telephoreo, donde estรกn todos los paquetes ordenador por orden alfabรฉtico. Cuando lo localicemos pulsamos en Actualizar y esperamos a que se instale como si fuera cualquier otra aplicaciรณn, con la diferencia de que al terminar tendremos que reiniciar el terminal. No notaremos ningรบn cambio, pero ya tenemos las mejoras de seguridad incluidas en la รบltima versiรณn de evasi0n7.

Aunque al principio hubo una gran polรฉmica en torno al Jailbreak de iOS 7, parece que en las รบltimas semanas las aguas han vuelto a su cauce y todo funciona correctamente. Atrรกs han quedado los fallos de aplicaciones, los problemas con Mobile Substrate y sobre todo la guerra entre los hackers (o al menos parece haber terminado). Ahora los usuarios debemos estar alerta ante el lanzamiento de iOS 7.1, que podrรญa producirse en las prรณximas semanas. La prรณxima versiรณn del sistema de Apple ya no serรก vulnerable al Jailbreak, por lo que si la instalamos perderemos Cydia y todas las aplicaciones que tengamos instaladas, y lo peor de todo, no se sabe cuando se podrรกn recuperar. Todo lo que hay que hacer para conservar el Jailbreak es no actualizar, asรญ de sencillo.