La personalización es una de las muchas ventajas que ofrece el Jailbreak, y probablemente la más popular entre los usuarios. La plataforma iOS tiene un diseño muy atractivo y pulido, pero el hecho de no poder modificarlo puede provocar aburrimiento. Por este motivo una de las primeras cosas que hacemos al tener el Jailbreak es ir cambiando pequeños detalles estéticos, por el simple hecho de cambiar. El pasado martes os contábamos que la aplicación Winterboard había sido actualizada y ya empiezan a surgir  temas personalizados con diseños realmente interesantes.

Como ya sabrás, un tema de Winterboard es como una especie de capa visual que modifica el aspecto de los iconos y a veces también otras áreas como menús, tipografías o incluso sonidos. El blog iDownloadBlog ha hecho una selección de algunos de los temas más atractivos para iOS 7, todos ellos con diseños muy bien elaborados, aunque al mismo tiempo muy sencillos. Desde tusequipos.com hemos elegido cinco como los más atractivos y que mejores resultados dan de todos ellos, no te pierdas nuestra selección.

Flat7

Los colores lisos y la ausencia de sombras es uno de los cambios más notables de iOS 7, que ahora tiene una apariencia mucho más plana, aunque conserva algunos degradados. Este tema personalizado lleva este concepto al límite, simplificando todavía más los iconos hasta llevarlos a la mínima expresión. Flat7 es creación de Nick Viveiros y viene con una gran variedad de iconos, pero además permite recortar la forma de los iconos en círculo o también hexágonos. Flat7 es gratis y está en la repo de BigBoss.

Solstice

Solstice sigue manteniendo ese espíritu plano y sin efectos realistas que ha iniciado iOS 7, pero consigue un efecto realmente interesante con un elemento muy simple: la luz. El diseñador John Bussel ha creado la ilusión de que todos los iconos están iluminados desde la esquina superior izquierda, añadiendo una especie de sombras que le dan un toque caso tridimensional a la interfaz. El tema contiene hasta 90 iconos pero se siguen ampliando poco a poco. Se puede descargar gratis en el repositorio de Modmyi.

Soft Remix for iOS 7

Seguimos con otro tema muy sencillo, aunque en este caso es un viejo conocido. Soft Remix for iOS 7 es una nueva versión del tema Suave HD, pero se ha adaptad a la nueva versión del sistema. Una de las características más destacadas de Soft Remix es que hace que los iconos sean más pequeños y su forma más redondeada. Lo bueno es que, aunque el icono no esté soportado, como los pone todos al mismo tamaño no se notan diferencias entre ellos. De nuevo es gratis y está en el repositorio de BigBoss.

M’flat

Cambiamos de tercio y, aunque se mantiene el tono simplista, M’Flat tiene una apariencia más personal. Los fondos de los iconos son imágenes, generalmente de la naturaleza y sobre ellas se colocan pequeños iconos de cada aplicación, por ejemplo una F para Facebook o una nube para SoundCloud. El tema es gratuito, pero no ha sido subido a Cydia, sino que se debe instalar de forma manual a través de iFile o iFunBox y pegarlo en Library/Themes/. Se puede descargar en Reddit.

Zanilla

Por último destacamos Zanilla 2, un tema que también se basa en la sencillez y efectos sombreados que ya hemos visto en Solstice. La apariencia es totalmente minimalista y suavizada, con un resultado muy bueno. La pega de este tema es que todavía no tiene un respaldo de iconos muy amplio, aunque con el tiempo se irán ampliando. Este tema tampoco está en Cydia, hay que descargarlo desde DeviantART y añadirlo con iFunBox o iFile.

Imágenes: iDownloadBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,