Jailbreak StatusHUD

Modificar elementos que estaban restringidos es el cometido del Jailbreak de los iPhone, iPad y iPod Touch. Poder cambiar el aspecto de los iconos, aรฑadir un nuevo tipo de letra, poner el logotipo de operador que queramos o eliminar el icono de la baterรญa de la barra de estado. Estos son sรณlo algunos ejemplos de lo que se puede hacer con el Jailbreak y cada dรญa llegan nuevas apps a Cydia que ofrecen muchas mรกs posibilidades. Hace unos dรญas os contรกbamos cรณmo se puede conseguir que el indicador que aparece cuando subimos o bajamos el volumen se hiciera transparente, asรญ era menos intrusivo. En Cydia hay infinidad de utilidades y a veces encontramos algunas que mejoran otras que ya tenรญamos instaladas como en este caso sucede con StatusHUD 2. Si lo que queremos es que el indicador de volumen moleste lo menos posible, esta es de lejos la mejor opciรณn. En lugar de hacerlo transparente lo sitรบa directamente en la barra de estado.

Jailbreak StatusHUD

Cuando subimos o bajamos el volumen en el iPhone aparece un indicador en el centro de la pantalla. Este cuadrado con fondo translรบcido resulta bastante intrusivo porque tapa una buena parte de la pantalla, sobre todo en los iPhone y iPod Touch, que tienen la pantalla mรกs pequeรฑa. No es un problema grave, pero lo bueno del Jailbreak es que nos da la opciรณn de cambiar cualquier pequeรฑo detalle y mejorarlo. StatusHUD 2 elimina el indicador que aparece en el centro del panel, para moverlo a la barra de estado, donde resulta mucho mรกs discreto y tambiรฉn estรฉtico. El minimalismo es la mรกxima de iOS 7 y el diseรฑo que ofrece StatusHUD 2 queda mucho mรกs integrado.

Jailbreak StatusHUD

StatusHUD 2 es gratis y se puede encontrar fรกcilmente en Cydia. Tras la instalaciรณn es necesario hacer un reinicio del Springboard para que los cambios surtan efecto y a partir de este momento ya estรก activa la aplicaciรณn. Por defecto, StatusHUD 2 se muestra como una pequeรฑa lรญnea de puntos en la barra de estado que copia el diseรฑo del indicador de cobertura. Aunque la aplicaciรณn es de lo mรกs sencilla, el desarrollador ha querido ofrecer varias opciones de configuraciรณn muy interesantes. En primer lugar, desde Ajustes podemos elegir si el indicador estรก compuesto por cรญrculos o cuadrados, aunque como decรญamos la forma circular casa a la perfecciรณn con el indicador de seรฑal. Lo siguiente que podemos modificar es el tamaรฑo, hay dos opciones a elegir y aunque el cambio es sutil sรญ que se aprecia. Por รบltimo tambiรฉn es posible editar el tiempo que pasa desde que dejamos de pulsar los botones de volumen hasta que el indicador desaparece, podemos hacer que estรฉ mรกs tiempo o que desaparezca enseguida. ย Como decรญamos, se trata de una utilidad muy sencilla pero que cumple su objetivo y ademรกs adorna nuestro iPhone con un detalle interesante. El diseรฑo estรก muy bien conseguido y parece mรกs integrado que el sistema que propone Apple, quizรกs con el tiempo lo acaben cambiando.