Modificar elementos que estaban restringidos es el cometido del Jailbreak de los iPhone, iPad y iPod Touch. Poder cambiar el aspecto de los iconos, añadir un nuevo tipo de letra, poner el logotipo de operador que queramos o eliminar el icono de la batería de la barra de estado. Estos son sólo algunos ejemplos de lo que se puede hacer con el Jailbreak y cada día llegan nuevas apps a Cydia que ofrecen muchas más posibilidades. Hace unos días os contábamos cómo se puede conseguir que el indicador que aparece cuando subimos o bajamos el volumen se hiciera transparente, así era menos intrusivo. En Cydia hay infinidad de utilidades y a veces encontramos algunas que mejoran otras que ya teníamos instaladas como en este caso sucede con StatusHUD 2. Si lo que queremos es que el indicador de volumen moleste lo menos posible, esta es de lejos la mejor opción. En lugar de hacerlo transparente lo sitúa directamente en la barra de estado.


Cuando subimos o bajamos el volumen en el iPhone aparece un indicador en el centro de la pantalla. Este cuadrado con fondo translúcido resulta bastante intrusivo porque tapa una buena parte de la pantalla, sobre todo en los iPhone y iPod Touch, que tienen la pantalla más pequeña. No es un problema grave, pero lo bueno del Jailbreak es que nos da la opción de cambiar cualquier pequeño detalle y mejorarlo. StatusHUD 2 elimina el indicador que aparece en el centro del panel, para moverlo a la barra de estado, donde resulta mucho más discreto y también estético. El minimalismo es la máxima de iOS 7 y el diseño que ofrece StatusHUD 2 queda mucho más integrado.

StatusHUD 2 es gratis y se puede encontrar fácilmente en Cydia. Tras la instalación es necesario hacer un reinicio del Springboard para que los cambios surtan efecto y a partir de este momento ya está activa la aplicación. Por defecto, StatusHUD 2 se muestra como una pequeña línea de puntos en la barra de estado que copia el diseño del indicador de cobertura. Aunque la aplicación es de lo más sencilla, el desarrollador ha querido ofrecer varias opciones de configuración muy interesantes. En primer lugar, desde Ajustes podemos elegir si el indicador está compuesto por círculos o cuadrados, aunque como decíamos la forma circular casa a la perfección con el indicador de señal. Lo siguiente que podemos modificar es el tamaño, hay dos opciones a elegir y aunque el cambio es sutil sí que se aprecia. Por último también es posible editar el tiempo que pasa desde que dejamos de pulsar los botones de volumen hasta que el indicador desaparece, podemos hacer que esté más tiempo o que desaparezca enseguida.  Como decíamos, se trata de una utilidad muy sencilla pero que cumple su objetivo y además adorna nuestro iPhone con un detalle interesante. El diseño está muy bien conseguido y parece más integrado que el sistema que propone Apple, quizás con el tiempo lo acaben cambiando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,