Apple lanzó iOS 8.1 el pasado lunes, una actualización del sistema que soluciona problemas pero también trae bastantes novedades. En este caso vamos a hablar de Continuidad, una característica que lleva a un nuevo nivel la integración entre dispositivos Apple. En Cupertino no son muy amigos de otras plataformas y la compatibilidad de su sistema suele ser de puertas para adentro. Continuidad está pensado exclusivamente para usuarios que tienen varios dispositivos Apple. Por ejemplo un iPhone, un iPad y un ordenador Mac, o simplemente el iPhone y el Mac. La idea es que podamos continuar con lo que estábamos haciendo desde cualquiera de nuestros equipos, incluyendo hacer llamadas o enviar SMS. Ya os contamos cómo se puede activar la función de llamadas, ahora os explicamos cómo enviar y recibir SMS desde cualquier equipo Apple.

Esta característica resulta práctica para aligerar el trabajo. Por ejemplo, si recibimos un mensaje y justo estábamos consultando nuestro iPad, no tendremos que buscar el iPhone, sino que podremos contestar directamente desde ahí, y lo mismo con el Mac. Enviar mensajes ya era posible desde los Mac y iPad, pero únicamente a través de iMessage. Esta característica permite enviar mensajes gratuitos entre terminales de la manzana, algo así como una especie de WhatsApp interno. Lo que vamos a hacer aquí es enviar SMS reales que podrán llegar a cualquier móvil, sin importar si es iPhone, Android o Windows Phone. Todos los mensajes salen desde el iPhone, lo que hacemos es controlarlo de forma remota desde el iPad o el Mac. Te contamos cómo hacerlo.

Requisitos

Para poder tener esta función es necesario que el iPhone y el iPad estén actualizados a la última versión del sistema disponible, es decir, iOS 8.1. Como decíamos, esta actualización trae algunas novedades y la posibilidad de enviar y recibir mensajes es una de ellas. Por su parte, el ordenador Mac tendrá que tener también la última versión disponible, Mac OS X Yosemite que está disponible de forma gratuita a través de la App Store. También es necesario que todos los equipos estén conectados a la misma cuenta de iCloud para que funcione.

Configuración

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que la función mensajes está activada y enlazada con nuestro ID de Apple. Para ello abrimos el menú Ajustes en el iPhone y nos vamos al apartado Mensajes. Dentro de este menú encontraremos la opción “Enviar y recibir”, entramos y comprobamos que estamos conectados con la cuenta correspondiente. Después hay que abrir la aplicación Mensajes en el Mac y entrar en el menú Preferencias, aquí comprobaremos también que estamos conectados con nuestra cuenta. Repetimos el mismo proceso con el iPad, asegurándonos de que tenemos la misma cuenta en todos los dispositivos.

Ahora hay que activar la opción “Reenvío de mensajes de texto” en el iPhone. Aquí nos aparecerá una lista donde podremos activar en qué equipos podremos usar esta función. Activamos el iPad y el Mac y automáticamente aparecerán unos mensajes en los equipos. El Mac nos mostrará un código de seis dígitos que tendremos que teclear en el iPhone para que podamos enviar y recibir mensajes, y lo mismo sucede con el iPad. Tras completar esta medida de seguridad ya podremos enviar o recibir SMS desde cualquiera de nuestros equipos.

Imágenes: 9to5Mac

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,