El Jailbreak de iOS 8.1 fue lanzado hace un par de semanas pero, desde entonces, ha sufrido muchas actualizaciones y cambios. Cuando llegó era simplemente el Jailbreak, sin Cydia, y teníamos que instalar la tienda de aplicaciones de forma manual. Sin embargo, Cydia no había sido adaptado al nuevo Jailbreak, por lo que había muchos problemas de incompatibilidades, cierres inesperados y otros fallos como los molestos bucles de reinicios. Durante este tiempo, el Pangu Team ha estado trabajando mano a mano con Saurik, el creador de Cydia, para conseguir un Jailbreak lo más estable posible y que no causara ningún problema. Varias actualizaciones más tarde parecen haberlo conseguido, al menos así lo asegura Saurik a través de su cuenta de Twitter. Tanto Cydia como el paquete Pangu Untether se han actualizado, te contamos cómo instalar las últimas versiones de ambos paquetes.

Actualizar el Jailbreak una vez lo tenemos instalado es de lo más sencillo. Al contrario de lo que pasaba hace tiempo, ahora sólo hay que actualizar los paquetes vía Cydia, nada de volver a aplicar el Jailbreak desde el principio. Todo lo que tenemos que hacer es abrir Cydia y debería mostrarnos un mensaje automáticamente. El mensaje es un poco alarmante, ya que lo titula como “Actualización crítica” al tratarse  de paquetes importantes. Podemos pulsar en “Actualizar paquetes críticos” o “Actualizar todo” en el caso de que tengamos alguna aplicación más por actualizar.

Cuando pulsemos sobre el botón, nos redigirirá a una pantalla de confirmación. Aquí podemos ver el tamaño de la actualización y los paquetes que van a modificarse. También podemos pulsar en “Seguir poniendo en cola” para continuar instalando o eliminando otros paquetes. Cuando lo tengamos todo claro, basta con pulsar en Confirmar y el proceso comenzará. Aparecerá una ventana con el fondo negro donde veremos varias líneas que indican el estado del proceso. Cuando termine aparecerá el botón Reiniciar dispositivo en la parte inferior. En nuestro caso, el botón no funcionó y tuvimos que reiniciarlo de forma manual. Es importante completar este paso para que los cambios surtan efecto, sobre todo porque se trata de dos paquetes esenciales de Cydia.

Cuando hayamos terminado no notaremos ningún cambio, a menos que tuviéramos un problema al reiniciar con el código de bloqueo activado (bucle de reinicios). El nuevo paquete de Cydia contiene solución a este fallo y otros, además de mejorar la estabilidad y conseguir un funcionamiento más fluido. Por otro lado el paquete Pangu Untether también se actualiza para adaptarse a esta nueva versión de Cydia. Hace unas horas, Saurik ha anunciado que Cydia ha vuelto a su funcionamiento normal. Se han reactivado las compras y ahora los desarrolladores podrán marcar sus aplicaciones como “compatible con iOS 8”. Ha costado, pero por fin el Jailbreak de iOS 8.1 está completado y funciona de forma totalmente estable, por lo que dentro de poco empezarán a llegar más aplicaciones para la nueva versión. Recuerda que si quieres hacer Jailbreak el momento es ahora ya que, cuando Apple lance iOS 8.1.1 el Jailbreak no se podrá instalar en equipos con esa versión.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... , , , ,