Jailbreak iOS 8

El Jailbreak de iOS 8.1 fue lanzado hace un par de semanas pero, desde entonces, ha sufrido muchas actualizaciones y cambios. Cuando llegรณ era simplemente el Jailbreak, sin Cydia, y tenรญamos que instalar la tienda de aplicaciones de forma manual. Sin embargo, Cydia no habรญa sido adaptado al nuevo Jailbreak, por lo que habรญa muchos problemas de incompatibilidades, cierres inesperados y otros fallos como los molestos bucles de reinicios. Durante este tiempo, el Pangu Team ha estado trabajando mano a mano con Saurik, el creador de Cydia, para conseguir un Jailbreak lo mรกs estable posible y que no causara ningรบn problema. Varias actualizaciones mรกs tarde parecen haberlo conseguido, al menos asรญ lo asegura Saurik a travรฉs de su cuenta de Twitter. Tanto Cydia como el paquete Pangu Untether se han actualizado, te contamos cรณmo instalar las รบltimas versiones de ambos paquetes.

Jailbreak ios8 actualizar cydia

Actualizar el Jailbreak una vez lo tenemos instalado es de lo mรกs sencillo. Al contrario de lo que pasaba hace tiempo, ahora sรณlo hay que actualizar los paquetes vรญa Cydia, nada de volver a aplicar el Jailbreak desde el principio. Todo lo que tenemos que hacer es abrir Cydia y deberรญa mostrarnos un mensaje automรกticamente. El mensaje es un poco alarmante, ya que lo titula como ยซActualizaciรณn crรญticaยป al tratarse ย de paquetes importantes. Podemos pulsar en ยซActualizar paquetes crรญticosยป o ยซActualizar todoยป en el caso de que tengamos alguna aplicaciรณn mรกs por actualizar.

Jailbreak ios8 actualizar cydia

Cuando pulsemos sobre el botรณn, nos redigirirรก a una pantalla de confirmaciรณn. Aquรญ podemos ver el tamaรฑo de la actualizaciรณn y los paquetes que van a modificarse. Tambiรฉn podemos pulsar en ยซSeguir poniendo en colaยป para continuar instalando o eliminando otros paquetes. Cuando lo tengamos todo claro, basta con pulsar en Confirmar y el proceso comenzarรก. Aparecerรก una ventana con el fondo negro donde veremos varias lรญneas que indican el estado del proceso. Cuando termine aparecerรก el botรณn Reiniciar dispositivo en la parte inferior. En nuestro caso, el botรณn no funcionรณ y tuvimos que reiniciarlo de forma manual. Es importante completar este paso para que los cambios surtan efecto, sobre todo porque se trata de dos paquetes esenciales de Cydia.

Cuando hayamos terminado no notaremos ningรบn cambio, a menos que tuviรฉramos un problema al reiniciar con el cรณdigo de bloqueo activado (bucle de reinicios). El nuevo paquete de Cydia contiene soluciรณn a este fallo y otros, ademรกs de mejorar la estabilidad y conseguir un funcionamiento mรกs fluido. Por otro lado el paquete Pangu Untether tambiรฉn se actualiza para adaptarse a esta nueva versiรณn de Cydia. Hace unas horas, Saurik ha anunciado que Cydia ha vuelto a su funcionamiento normal. Se han reactivado las compras y ahora los desarrolladores podrรกn marcar sus aplicaciones como ยซcompatible con iOS 8ยป. Ha costado, pero por fin el Jailbreak de iOS 8.1 estรก completado y funciona de forma totalmente estable, por lo que dentro de poco empezarรกn a llegar mรกs aplicaciones para la nueva versiรณn. Recuerda que si quieres hacer Jailbreak el momento es ahora ya que, cuando Apple lance iOS 8.1.1 el Jailbreak no se podrรก instalar en equipos con esa versiรณn.