Sony Xperia Z3

Ayer mismo os contábamos los primeros rumores sobre el que será el próximo buque insignia de Sony, el Sony Xperia Z4. La compañía lanzó el último modelo de la gama Xperia Z en septiembre, durante la celebración de la feria IFA de Berlín y se espera que lo renueven en la feria CES de Las Vegas, que se celebra el próximo mes de enero. La compañía japonesa ha anunciado un evento para el próximo día 5 de enero y se espera que en él desvelen el Sony Xperia Z4 y, posiblemente, algún modelo más de la gama, como el Sony Xperia Z4 Compact o el Sony Xperia Z4 Ultra. Mientras otros fabricantes renuevan sus productos estrella una vez al año, Sony lo hace dos veces al año, así ha sido con sus tres últimos smartphones estrella. Atendiendo a este calendario, la feria CES es la próxima fecha importante y el Sony Xperia Z4 el candidato más firme.

Sony Xperia Z3

El evento ya está programado para el próximo día 5 de enero, aunque lógicamente Sony no ha dado ninguna pista acerca del producto o productos presentarán. Como decíamos, el fabricante japonés ha adoptado un ciclo de renovación más corto para sus smartphones de tope de gama. El Sony Xperia Z1 llegó en septiembre de 2013, el Sony Xperia Z2 vino en enero de 2014 y, de nuevo, el Sony Xperia Z3 fue presentado en septiembre de este año. El último modelo ha sido más bien una renovación, manteniendo un perfil técnico muy similar al del Xperia Z2 pero con un diseño más resistente y sumergible a más profundidad. Según los rumores, el Sony Xperia Z4 seguría mejorando en este aspecto. La compañía estaría estudiando modificar o eliminar la tapa que cubre la ranura MicroSD. Esta pieza va perdiendo fuerza y puede acabar filtrando agua en los circuitos. El terminal mantendría el mismo grado de protección (IP68), que le permite sumergirse a 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos.

Mientras el Sony Xperia Z3 ha sido un modelo continuista, se espera que el Sony Xperia Z4 introduzca cambios importantes. Uno de ellos podría ser la pantalla, que alcanzaría resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles). Del tamaño no se ha dicho nada, pero lo más probable es que mantengan un panel de 5,2 pulgadas, como en el modelo actual. El procesador sería un Snapdragon 810, el primer chip Qualcomm con arquitectura de 64 bits que promete un rendimiento muy rápido, pero además llevaría 4 Gb de memoria RAM. El almacenamiento interno sería de 32 Gb, una cifra más alta de lo habitual que podría indicar que van a eliminar la MicroSD. Junto al Sony Xperia Z4 también podría llegar  el Sony Xperia Z4 Compact, una edición más pequeña con pantalla de 4,6 pulgadas y un perfil técnico similar. Hay otros modelos en la lista, como el phablet Sony Xperia Z4 Ultra, la Sony Xperia Z4 Tablet o la Sony Xperia Z4 Tablet Compact. El próximo 5 de enero saldremos de dudas.