nexus 4

Google sigue repartiendo piruletas entre la gama Nexus, el último modelo en actualizarse ha sido el Nexus 4. El equipo, que ya tiene dos años de antigüedad, puede presumir de haber recibido la nueva versión antes que la gran mayoría de smartphones Android, incluso los que fueron presentados hace apenas unos meses. Ventajas de ser un Nexus. La compañía publicó las imágenes oficiales hace unos días y ya se ha iniciado el proceso de actualización aunque, como siempre, va llegando a los equipos de forma escalonada. Ya no habrá que esperar mucho más, y es que Google ya ha lanzado la actualización OTA en Europa. Android 5.0 Lollipop ha empezado a llegar a los Nexus 4 europeos, una actualización con la que el sistema recibe un lavado de cara y muchas funciones nuevas. Te contamos todo sobre la actualización para el Nexus 4.

Android 5.0 Lollipop

La actualización llega a los equipos vía OTA (Over The Air) es decir, que el proceso se lleva a cabo de forma inalámbrica, directamente en el dispositivo sin tener que usar ningún cable. Cuando esté disponible, llegará una notificación al Nexus 4, indicando que hay una actualización lista para instalar. En nuestro caso todavía no hemos recibido ese mensaje, pero llegará a todos los equipos en los próximos días. Es una actualización bastante pesada y requiere 500 Mb de espacio libre. Ahora es el momento de hacer limpieza y borrar todo aquello que no usemos a menudo, así dejaremos suficiente espacio en el terminal. Además, Android 5.0 Lollipop optimiza todas las aplicaciones instaladas en el proceso de actualización, por lo que cuantas más tengamos, más tardará  en actualizarse. Según indican en el blog PhoneArena, donde ya han podido instalar la actualización, el proceso se puede demorar hasta 30-40 minutos. También es muy importante hacer la actualización a través de una red WiFi, o de lo contrario podríamos agotar el plan de datos que tengamos contratado con nuestro operador. Por último hay que comprobar que hay un buen nivel de batería, al menos del 50%, para que la actualización no se corte antes de completarse.

Ya se ha detectado un fallo en la actualización, aunque no es grave. Tiene que ver con el nuevo acceso directo a la linterna que se encuentra en el desplegable de notificaciones. Cuando se conecta y esperamos que se apague sola, la cámara y la linterna dejan de funcionar. Sólo vuelven a funcionar si reiniciamos el terminal o accedemos a la cámara desde la pantalla de bloqueo. También hay otro fallo que afecta a otros equipos como el Nexus 5 o el Motorola Moto X de 2014, aunque todavía no se sabe si también está en el Nexus 4. Este error afecta a la multitarea y nos impide cerrar todas las aplicaciones a la primera, obligando a abrir la multitarea varias veces hasta que todos los procesos se cierran. Podemos esperar una actualización menor en las próximas semanas, con la que deberían solucionar estos errores y los que probablemente surgirán.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...