nexus 4

Google sigue repartiendo piruletas entre la gama Nexus, el รบltimo modelo en actualizarse ha sido el Nexus 4. El equipo, que ya tiene dos aรฑos de antigรผedad, puede presumir de haber recibido la nueva versiรณn antes que la gran mayorรญa de smartphones Android, incluso los que fueron presentados hace apenas unos meses. Ventajas de ser un Nexus. La compaรฑรญa publicรณ las imรกgenes oficiales hace unos dรญas y ya se ha iniciado el proceso de actualizaciรณn aunque, como siempre, va llegando a los equipos de forma escalonada. Ya no habrรก que esperar mucho mรกs, y es que Google ya ha lanzado la actualizaciรณn OTA en Europa. Android 5.0 Lollipop ha empezado a llegar a los Nexus 4 europeos, una actualizaciรณn con la que el sistema recibe un lavado de cara y muchas funciones nuevas. Te contamos todo sobre la actualizaciรณn para el Nexus 4.

Android 5.0 Lollipop

La actualizaciรณn llega a los equipos vรญa OTA (Over The Air) es decir, que el proceso se lleva a cabo de forma inalรกmbrica, directamente en el dispositivo sin tener que usar ningรบn cable. Cuando estรฉ disponible, llegarรก una notificaciรณn al Nexus 4, indicando que hay una actualizaciรณn lista para instalar. En nuestro caso todavรญa no hemos recibido ese mensaje, pero llegarรก a todos los equipos en los prรณximos dรญas. Es una actualizaciรณn bastante pesada y requiere 500 Mb de espacio libre. Ahora es el momento de hacer limpieza y borrar todo aquello que no usemos a menudo, asรญ dejaremos suficiente espacio en el terminal. Ademรกs, Android 5.0 Lollipop optimiza todas las aplicaciones instaladas en el proceso de actualizaciรณn, por lo que cuantas mรกs tengamos, mรกs tardarรก ย en actualizarse. Segรบn indican en el blog PhoneArena, donde ya han podido instalar la actualizaciรณn, el proceso se puede demorar hasta 30-40 minutos. Tambiรฉn es muy importante hacer la actualizaciรณn a travรฉs de una red WiFi, o de lo contrario podrรญamos agotar el plan de datos que tengamos contratado con nuestro operador. Por รบltimo hay que comprobar que hay un buen nivel de baterรญa, al menos del 50%, para que la actualizaciรณn no se corte antes de completarse.

Ya se ha detectado un fallo en la actualizaciรณn, aunque no es grave. Tiene que ver con el nuevo acceso directo a la linterna que se encuentra en el desplegable de notificaciones. Cuando se conecta y esperamos que se apague sola, la cรกmara y la linterna dejan de funcionar. Sรณlo vuelven a funcionar si reiniciamos el terminal o accedemos a la cรกmara desde la pantalla de bloqueo. Tambiรฉn hay otro fallo que afecta a otros equipos como el Nexus 5 o el Motorola Moto X de 2014, aunque todavรญa no se sabe si tambiรฉn estรก en el Nexus 4. Este error afecta a la multitarea y nos impide cerrar todas las aplicaciones a la primera, obligando a abrir la multitarea varias veces hasta que todos los procesos se cierran. Podemos esperar una actualizaciรณn menor en las prรณximas semanas, con la que deberรญan solucionar estos errores y los que probablemente surgirรกn.