Jailbreak iOS 8

El Jailbreak nació como una alternativa para los usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch que querían modificar el aspecto y funcionamiento del sistema, pero no pueden debido a la política de sistema cerrado de Apple. El Jailbreak abre la puerta a infinidad de aplicaciones que no podríamos encontrar en la App Store oficial. Temas personalizados, cambiar la tipografía del sistema o colocar más iconos en la pantalla de inicio son sólo algunos ejemplos de lo que se puede hacer con el Jailbreak. El  último Jailbreak fue lanzado hace más o menos un mes y es compatible con dispositivos actualizados hasta la versión iOS 8.1. Sin embargo, Apple cerró el ciclo hace apenas unos días con el lanzamiento de iOS 8.1.1, una entrega con la que cierran tres de los exploits usados por el Pangu Team. Para entendernos, lo que ha hecho Apple es bloquear el Jailbreak y todo aquel que instale la última versión lo perderá por tiempo indefinido. No obstante, puede que haya que esperar menos de lo previsto, y es que un hacker ya ha conseguido hacer el Jailbreak a un iPad 3 actualizado a iOS 8.1.1.

El conocido hacker iH8sn0w ha sido el responsable de mostrar la primera prueba de que el Jailbreak sigue siendo viable en iOS 8.1.1. Nos lo muestra a través de un vídeo subido a su cuenta personal de YouTube, donde aparece un iPad 3 con el Jailbreak instalado. Lo primero que hace es motrarnos el menú Ajustes, concretamente el apartado Información, dónde aparece la versión del sistema operativo -que en este caso es iOS 8.1.1. Después abre Cydia para demostrar que el Jailbreak funciona correctamente y además reinicia el equipo para demostrar que es un Jailbreak Untethered. Esto significa que es estable y seguirá funcionando sin problema aunque reiniciemos el terminal, algo que no sucede en las variantes Tethered.

Ya sabemos que el Jailbreak es posible en iOS 8.1.1, pero esto no es garantía de que vaya a ser publicado para todo el mundo. De hecho, no sería la primera vez que iH8sn0w muestra un Jailbreak y después no lo publica. Los motivos para no hacerlo pueden ser muchos, como por ejemplo el uso de contenido protegido por copyright o que simplemente no consideran que valga la pena usar nuevos exploits en una versión menor. En muchos casos, los hackers prefieren guardar esos exploits para futuras versiones que contengan más mejoras. En este caso, iOS 8.1.1 sólo trae solución de fallos y mejora el rendimiento de los iPhone 4S y iPad 2, aunque ya hemos visto que no demasiado.

El Jailbreak de iH8sn0w está limitado a equipos que funcionan con el conector antiguo (30 pins), aunque sería posible adaptarlo al resto de la gama de iPhone, iPad y iPod Touch. Habrá que esperar un tiempo para ver si finalmente se publica este Jailbreak o deciden esperar a que llegue una futura versión más completa. En cualquier caso, el hallazgo de iH8sn0w es una buena noticia, que nos indica que el sistema móvil de Apple sigue siendo susceptible de ser modificado a través del Jailbreak.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,