LG G3

La carrera por actualizar sus smartphones ha comenzado para los fabricantes de telefonรญa. Android 5.0 Lollipop fue presentado a mediados de octubre y ya estรก empezando a llegar a los primeros dispositivos. Como siempre, los modelos de la gama Nexus son los primeros en recibir las novedades de la plataforma mรณvil de Google. En esta ocasiรณn, Motorola ha ido prรกcticamente a la par, actualizando los Motorola Moto G y Motorola Moto X de 2014, debido a que no usan ninguna interfaz personalizada, sino la versiรณn limpia de Android sin apenas modificaciones. El resto de fabricantes, en cambio, sรญ que incluyen su propia capa visual y esto retrasa el proceso. Sin embargo, todo indica que se estรกn dando prisa y ya llegan noticias de cuales serรกn los prรณximos equipos en recibir su raciรณn de Android 5.0 Lollipop. LG se ha adelantado bastante y la actualizaciรณn ya ha empezado a llegar a su buque insignia, el LG G3. Aunque eso sรญ, de momento solamente en Corea del Sur, lo que indica que la versiรณn internacional no se deberรญa demorar demasiado.

El proceso de actualizaciรณn a nuevas versiones de Android se lleva a cabo de forma escalonada y LG ha elegido su paรญs natal para empezar con la suya. Los LG G3 ya estรกn empezando a actualizarse a la รบltima versiรณn de Android, que trae muchas mejoras al sistema, empezando por el nuevo diseรฑo de la interfaz, mรกs sencillo y con un manejo mรกs intuitivo. Google ha creado un nuevo lenguaje de diseรฑo llamado Material Design, que promete, no sรณlo ofrecer un aspecto mรกs estรฉtico, sino ย mejorar la experiencia de uso. Hay nuevas animaciones y los elementos se han dispuesto de forma mรกs lรณgica, para que podamos interactuar con ellos usando gestos tรกctiles mรกs naturales.

Android 5.0 Lollipop

A principios de este mes se filtraron capturas de pantalla de la actualizaciรณn para el LG G3, mostrando la nueva interfaz retocada con la propia capa visual de LG. Android 5.0 Lollipop tambiรฉn trae mejoras a nivel interno, como el nuevo sistema ART que mejora el rendimiento, ofreciendo un funcionamiento mucho mรกs fluido. A pesar de los primeros problemas con la baterรญa, la nueva versiรณn promete alargar la vida de la baterรญa, un punto en el que el LG G3 ya destacaba de forma notable, gracias a su amplia baterรญa de 3.000 miliamperios. Esta entrega estrena un nuevo y mejorado sistema de notificaciones. Ahora podemos ver todas las notificaciones desde la pantalla de bloqueo y ademรกs nos permiten interactuar directamente. Tambiรฉn hay un nuevo menรบ de ajustes rรกpidos, que incluye un acceso directo a la linterna. Todas las aplicaciones nativas se actualizan con el nuevo diseรฑo y poco a poco se irรกn adaptando todas las demรกs.

La actualizaciรณn a Android 5.0 Lollipop todavรญa podrรญa tardar en llegar a los LG G3 espaรฑoles, pero ya sabemos que el proceso ha comenzado, por lo que es cuestiรณn de tiempo para que llegue la esperada notificaciรณn. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades sobre la actualizaciรณn del LG G3 y otros modelos.