La carrera por actualizar sus smartphones ha comenzado para los fabricantes de telefonía. Android 5.0 Lollipop fue presentado a mediados de octubre y ya está empezando a llegar a los primeros dispositivos. Como siempre, los modelos de la gama Nexus son los primeros en recibir las novedades de la plataforma móvil de Google. En esta ocasión, Motorola ha ido prácticamente a la par, actualizando los Motorola Moto G y Motorola Moto X de 2014, debido a que no usan ninguna interfaz personalizada, sino la versión limpia de Android sin apenas modificaciones. El resto de fabricantes, en cambio, sí que incluyen su propia capa visual y esto retrasa el proceso. Sin embargo, todo indica que se están dando prisa y ya llegan noticias de cuales serán los próximos equipos en recibir su ración de Android 5.0 Lollipop. LG se ha adelantado bastante y la actualización ya ha empezado a llegar a su buque insignia, el LG G3. Aunque eso sí, de momento solamente en Corea del Sur, lo que indica que la versión internacional no se debería demorar demasiado.

El proceso de actualización a nuevas versiones de Android se lleva a cabo de forma escalonada y LG ha elegido su país natal para empezar con la suya. Los LG G3 ya están empezando a actualizarse a la última versión de Android, que trae muchas mejoras al sistema, empezando por el nuevo diseño de la interfaz, más sencillo y con un manejo más intuitivo. Google ha creado un nuevo lenguaje de diseño llamado Material Design, que promete, no sólo ofrecer un aspecto más estético, sino  mejorar la experiencia de uso. Hay nuevas animaciones y los elementos se han dispuesto de forma más lógica, para que podamos interactuar con ellos usando gestos táctiles más naturales.

A principios de este mes se filtraron capturas de pantalla de la actualización para el LG G3, mostrando la nueva interfaz retocada con la propia capa visual de LG. Android 5.0 Lollipop también trae mejoras a nivel interno, como el nuevo sistema ART que mejora el rendimiento, ofreciendo un funcionamiento mucho más fluido. A pesar de los primeros problemas con la batería, la nueva versión promete alargar la vida de la batería, un punto en el que el LG G3 ya destacaba de forma notable, gracias a su amplia batería de 3.000 miliamperios. Esta entrega estrena un nuevo y mejorado sistema de notificaciones. Ahora podemos ver todas las notificaciones desde la pantalla de bloqueo y además nos permiten interactuar directamente. También hay un nuevo menú de ajustes rápidos, que incluye un acceso directo a la linterna. Todas las aplicaciones nativas se actualizan con el nuevo diseño y poco a poco se irán adaptando todas las demás.

La actualización a Android 5.0 Lollipop todavía podría tardar en llegar a los LG G3 españoles, pero ya sabemos que el proceso ha comenzado, por lo que es cuestión de tiempo para que llegue la esperada notificación. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades sobre la actualización del LG G3 y otros modelos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,