El Jailbreak está batiendo récords en rapidez. Apple lanzó iOS 8 en septiembre y poco más de un mes más tarde llegaba el primer Jailbreak para iOS 8.1. Los de Cupertino también fueron rápidos bloqueándolo, y pronto lanzaron iOS 8.1.1, la versión que contiene el parche que bloquea los exploits del Jailbreak de  Pangu. Tras esta jugada, no esperábamos un Jailbreak tan pronto, sobre todo porque es una versión que apenas contiene mejoras. A los chicos del Taig Team les ha dado igual y el pasado sábado liberaban el Jailbreak de iOS 8.1.1. Si actualizaste a iOS 8.1.1 por accidente, ya puedes volver a instalar el Jailbreak y que siga la fiesta.  Dentro de Cydia hay una variedad enorme de aplicaciones, tanta que puede llegar a resultar confuso. Sin embargo, hay aplicaciones clásicas que existen desde las primeras versiones, como la que nos permite añadir cinco iconos en el dock de los iPhone. Esta función ha sido reeditada, especialmente para los iPhone 6 y iPhone 6 Plus y las nuevas resoluciones de pantalla. Te contamos todo sobre BetterFiveIconDock.

Tal y como su propio nombre nos indica, se trata de una edición mejorada de la clásica FiveIconDock, una aplicación que lleva en Cydia desde el primer modelo de iPhone. Lo que hacemos con esta función no es más que añadir un quinto icono a la barra inferior de la pantalla de inicio, también conocida como dock. Esta área está pensada para que coloquemos las aplicaciones más usadas, ya que siempre está visible. Aunque pasemos las páginas de iconos, el dock continúa fijo en la parte inferior. Apple sólo nos permite colocar cuatro iconos en el dock de los iPhone, pero con BetterFiveIconDock podemos añadir uno más, aprovechando más el espacio en esta zona.

En el caso de los iPad se pueden incluir hasta seis iconos, debido a que la pantalla es más grande, pero los iPhone tienen esta función limitada a cuatro iconos. Tiene sentido incluir un icono más, sobre todo ahora que los iPhone 6 y iPhone 6 Plus tienen pantallas más grandes. El iPhone 6 Plus, en concreto, permite el modo apaisado en la pantalla de inicio. BetterFiveIconDock ha sido diseñada para estos dos modelos, consiguiendo un espaciado perfecto entre iconos, incluso en el modo apaisado.

BetterFiveIconDock es gratis, pero si te quieres hacer con esta aplicación tendrás que añadir un nuevo repositorio de Cydia. Para poder hacerlo tenemos que entrar en el apartado Manejar – Fuentes y después pulsar en el botón Editar – Añadir. Se abrirá un  globo para que tecleemos la dirección, que en este caso es http://repo-rpdev.info Una vez la tengamos agregada, ya podemos buscar BetterFiveIconDock sin ningún problema. Al instalar la aplicación, nos pedirá que hagamos un reinicio del springboard para que los cambios surtan efecto. No hay opciones a configurar, cuando termine sólo tendremos que arrastrar un icono al dock y colocarlo donde mejor nos convenga, así de fácil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,