Ha llegado un nuevo Jailbreak “made in China”, y lo ha hecho en tiempo récord. El Taig Team ha conseguido saltarse las defensas de iOS 8.1.1, la última actualización lanzada por Apple que estaba dirigida a solucionar fallos y mejorar el rendimiento de los iPhone 4S y iPad 2. Además, la versión escondía otro detalle, y es que dentro de esa “solución de fallos” incluía el parche para bloquear el Jailbreak del Pangu Team, que fue lanzado hace alrededor de un mes y medio. En este caso han sido sus compatriotas del Taig Team los responsables de la hazaña. El juego del gato y el ratón entre Apple y los desarrolladores de Jailbreak no es nada nuevo, pero en este caso le están poniendo las cosas más difíciles a Apple, que tendrá que liberar otro parche próximamente si quieren volver a bloquear este Jailbreak.

Todos los iPhone, iPad y iPod Touch actualizados a iOS 8.1.1 pueden tener el Jailbreak con Taig, aunque también funciona en versiones anteriores (iOS 8, iOS 8.0.2 y iOS 8.1). El proceso es de lo más sencillo y se parece bastante al proceso que seguimos hace tan sólo unas semanas con Pangu. Te contamos cómo aplicar el Jailbreak a tu dispositivo Apple actualizado a iOS 8.1.1.

*Antes de empezar hay que desactivar el bloqueo con código y la función Buscar mi iPhone.

1) No nos cansamos de repetirlo, pero es un paso importante. El Jailbreak ha sido testado y se ha comprobado que funciona bien y  es estable. No obstante, siempre que hacemos modificaciones en nuestro equipo, es recomendable guardar una copia de seguridad de todos los datos, así no perderemos nada si el proceso se interrumpe. Además, en este caso hay que restaurar a iOS 8.1.1, por lo que este paso es necesario.

2) Como decíamos, hay que actualizar a iOS 8.1.1 restaurando, ya que así nos aseguramos de que no se producirán errores. Para ello abrimos iTunes y, con el dispositivo conectado al ordenador, pulsamos el botón Actualizar y después elegimos “Restaurar y actualizar”.

3) Mientras el proceso termina podemos ir descargando Taig, que es el programa que usaremos para aplicar el Jailbreak, aunque eso sí, sólo está disponible para ordenadores Windows. El blog iDownloadBlog ha colgado el enlace en su sección de descargas.

4) Cuando tengamos el dispositivo actualizado a iOS 8.1.1 y Taig descargado ya podemos abrir el programa. En este punto hay que hacer clic derecho sobre el ejecutable y elegir la opción Ejecutar como administrador.

5) Taig está en chino, pero es bastante sencillo de usar. Lo primero que debemos hacer cuando abrimos el programa es asegurarnos de que ha reconocido el dispositivo (aparece en la parte superior de la ventana). Después tenemos que desactivar la segunda casilla, pero mantener la primera activada, ya que de lo contrario no se instalará Cydia. Cuando lo tengamos todo listo pulsamos en el botón verde situado en la parte inferior.

6) El proceso tarda apenas unos minutos y cuando el equipo se reinicia ya tenemos el icono de Cydia en la pantalla de inicio. Ahora sólo queda restaurar la copia de seguridad desde iTunes para recuperar todos los datos y ya tenemos el Jailbreak.

Imágenes: iDownloadBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,