Ya sabíamos que Apple iba a bloquear el Jailbreak con una actualización y esa actualización ya ha llegado. Ayer a última hora, Apple liberaba iOS 8.1.1, una actualización menor que se centra en mejorar los problemas de rendimiento en los iPhone 4S y iPad 2, que son los dos equipos más veteranos dentro de la lista de compatibles con iOS 8. Sin embargo, esta no es la única novedad de esta entrega. Apple se ha dado prisa en bloquear los exploits encontrados por el Pangu Team hace algunas semanas, y que les permitieron crear el último Jailbreak. La compañía ha lanzado el parche para estas vulnerabilidades, lo que significa que si actualizamos a esta versión perderemos el Jailbreak y ya no lo podremos instalar de nuevo. Casi al mismo tiempo, la compañía publicaba la primera versión beta de iOS 8.2, una entrega que de momento sólo la pueden descargar los desarrolladores registrados y que contiene el nuevo WatckKit SDK para el Apple Watch.

Ya es oficial, el Jailbreak de iOS 8.1 ha sido cerrado por Apple, algo que sucede cada año, pero no siempre tan rápido. Si tienes el Jailbreak instalado y no actualizas el sistema, lo seguirás conservando sin ningún problema. Lo más importante es no actualizar a la nueva versión, ya que sólo así podremos seguir disfrutando de las herramientas que nos ofrece Cydia. Si estás en iOS 8.1 y quieres instalar el Jailbreak, también es vital que no actualices el sistema para no perder esa posibilidad. Los de Cupertino han publicado un documento detallando el contenido de la actualización, en el que dan crédito a los hackers del Pangu Team por haber descubierto las tres vulnerabilidades que ahora han sido cerradas. No es la primera vez que Apple reconoce el trabajo de los desarrolladores de Jailbreak. En el pasado otros como Pod2G o el grupo Evad3rs también han recibido su reconocimiento, que por cierto es el único que les da la compañía. El juego del gato y el ratón entre Apple y los hackers ha sido una constante desde el primer Jailbreak, y no hay visos de que esto vaya a cambiar pronto.

El Jailbreak de iOS 8.1 ha durado apenas un mes desde su lanzamiento. Este año, tanto el Pangu Team como Apple han sido muy rápidos. El Jailbreak llegó muy pronto, y también se ha ido muy pronto. Apple todavía está ofreciendo iOS 8.1, por lo que todavía es posible actualizar a esta versión si no lo has hecho ya, pero hay que darse prisa. No obstante, hay que descargar el archivo IPSW (iDownloadBlog) e instalarlo desde iTunes de forma manual. Todo lo que hay que hacer es pulsar la tecla Shift al mismo tiempo que hacemos clic sobre el botón Restaurar en iTunes. Después seleccionamos el IPSW de iOS 8.1 que corresponde a nuestro dispositivo y pulsamos aceptar.

Como decíamos, Apple también ha publicado iOS 8.2 beta 1, que será la próxima gran actualización del sistema. Esta entrega contiene el WatchKit SDK que contiene herramientas para que los desarrolladores empiecen a crear aplicaciones para el Apple Watch.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,