Jailbreak iOS 8

El Jailbreak de iOS 8 llegรณ apenas un mes despuรฉs del lanzamiento de la versiรณn final, algo poco habitual en los รบltimos aรฑos, en los que hemos llegado a tener que esperar hasta cinco meses para poder aplicar el Jailbreak a los iPhone, iPad y iPod Touch. El ย grupo de hackers chinos Pangu Team liberรณ el primer Jailbreak y pocas semanas despuรฉs, Apple liberaba iOS 8.1.1, una versiรณn para solucionar fallos que tambiรฉn incluรญa el parche para bloquear el Jailbreak. Como se trata de una versiรณn menor, no esperรกbamos un Jailbreak muy pronto, pero de nuevo los chinos nos han sorprendido, aunque en este caso ha sido otro equipo. El Taig Team publicรณ el Jailbreak de iOS 8.1.1 por sorpresa el sรกbado pasado y, lรณgicamente, hubo cierto escepticismo al principio. Ya se ha comprobado que el Jailbreak es estable y completamente seguro, pero no sabรญamos demasiado acerca de las personas tras รฉl. Ahora, el Taig Team ha publicado un texto explicando algunas de las dudas mรกs habituales. En el comunicado, anuncian que ya tienen el Jailbreak de iOS 8.2.

Apple estรก testando iOS 8.2, por lo que todavรญa se encuentra en fase beta. El Jailbreak de Taig fue lanzado como compatible con iOS 8.1.1, pero lo que no dijeron es que tambiรฉn funciona en iOS 8.2 beta. Sin embargo, la opciรณn ย de hacer Jailbreak a esta versiรณn esta desactivada de momento, pero la activarรกn cuando Apple lance la versiรณn final de iOS 8.2. Por supuesto, cabe la posibilidad de que Apple bloquee este Jailbreak y cuando llegue iOS 8.2 no podamos aplicarlo. Entonces, ยฟpor quรฉ no esperar a iOS 8.2? Segรบn el Taig Team, Apple mantendrรก iOS 8.1.1 durante un tiempo antes de publicar la prรณxima actualizaciรณn. El motivo de un lanzamiento tan prematuro no es otro que ofrecer un Jailbreak ย a los usuarios lo antes posible. En otras palabras, han preferido ยซquemarยป esos exploits para que todo el mundo pueda tener el Jailbreak. Son bastante optimistas de cara al futuro y parecen tener la clara intenciรณn de seguir trabajando en nuevos Jailbreaks, aunque sea para versiones menores como es el caso de iOS 8.1.1.

Jailbreak iOS811 Taig

De momento no se sabe nada acerca de los miembros que forman el Taig Team, pero sรญ que hay indicios de que gran parte del trabajo lo ha realizado una รบnica persona. En el comunicado hablan de la dificultad que supone el desarrollo de un Jailbreak, y llama a la colaboraciรณn a sus compatriotas del Pangu Team. Tambiรฉn aseguran estar trabajando en solucionar algunos fallos en su รบltimo Jailbreak y una versiรณn de Taig compatible con ordenadores Mac, aunque no saben cuando estarรก disponible para descargar.

El futuro del Jailbreak pinta bastante bien. No hace mucho se llegรณ a hablar del principio del fin del Jailbreak, pero estos nuevos grupos de hackers procedentes de China han dado la vuelta a la tortilla, ofreciendo soluciones de Jailbreak lo mรกs rรกpido posible y ademรกs de forma estable. Sin duda buenas noticias para la comunidad Jailbreak.