El Jailbreak de iOS 8 llegó apenas un mes después del lanzamiento de la versión final, algo poco habitual en los últimos años, en los que hemos llegado a tener que esperar hasta cinco meses para poder aplicar el Jailbreak a los iPhone, iPad y iPod Touch. El  grupo de hackers chinos Pangu Team liberó el primer Jailbreak y pocas semanas después, Apple liberaba iOS 8.1.1, una versión para solucionar fallos que también incluía el parche para bloquear el Jailbreak. Como se trata de una versión menor, no esperábamos un Jailbreak muy pronto, pero de nuevo los chinos nos han sorprendido, aunque en este caso ha sido otro equipo. El Taig Team publicó el Jailbreak de iOS 8.1.1 por sorpresa el sábado pasado y, lógicamente, hubo cierto escepticismo al principio. Ya se ha comprobado que el Jailbreak es estable y completamente seguro, pero no sabíamos demasiado acerca de las personas tras él. Ahora, el Taig Team ha publicado un texto explicando algunas de las dudas más habituales. En el comunicado, anuncian que ya tienen el Jailbreak de iOS 8.2.

Apple está testando iOS 8.2, por lo que todavía se encuentra en fase beta. El Jailbreak de Taig fue lanzado como compatible con iOS 8.1.1, pero lo que no dijeron es que también funciona en iOS 8.2 beta. Sin embargo, la opción  de hacer Jailbreak a esta versión esta desactivada de momento, pero la activarán cuando Apple lance la versión final de iOS 8.2. Por supuesto, cabe la posibilidad de que Apple bloquee este Jailbreak y cuando llegue iOS 8.2 no podamos aplicarlo. Entonces, ¿por qué no esperar a iOS 8.2? Según el Taig Team, Apple mantendrá iOS 8.1.1 durante un tiempo antes de publicar la próxima actualización. El motivo de un lanzamiento tan prematuro no es otro que ofrecer un Jailbreak  a los usuarios lo antes posible. En otras palabras, han preferido “quemar” esos exploits para que todo el mundo pueda tener el Jailbreak. Son bastante optimistas de cara al futuro y parecen tener la clara intención de seguir trabajando en nuevos Jailbreaks, aunque sea para versiones menores como es el caso de iOS 8.1.1.


De momento no se sabe nada acerca de los miembros que forman el Taig Team, pero sí que hay indicios de que gran parte del trabajo lo ha realizado una única persona. En el comunicado hablan de la dificultad que supone el desarrollo de un Jailbreak, y llama a la colaboración a sus compatriotas del Pangu Team. También aseguran estar trabajando en solucionar algunos fallos en su último Jailbreak y una versión de Taig compatible con ordenadores Mac, aunque no saben cuando estará disponible para descargar.

El futuro del Jailbreak pinta bastante bien. No hace mucho se llegó a hablar del principio del fin del Jailbreak, pero estos nuevos grupos de hackers procedentes de China han dado la vuelta a la tortilla, ofreciendo soluciones de Jailbreak lo más rápido posible y además de forma estable. Sin duda buenas noticias para la comunidad Jailbreak.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,