iOS 8.1.2

El equipo responsable del desarrollo de iOS no da a basto. Apple ha publicado una nueva actualización de su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch para solucionar algunos errores. La nueva versión es iOS 8.1.2 y llega tan sólo tres semanas después del lanzamiento de iOS 8.1.1. La compañía ha estado solucionando errores casi desde el lanzamiento de la primera versión de iOS 8 el pasado mes de septiembre, y la cantidad de actualizaciones publicadas es bastante mayor que la de otros años. Esta entrega ya está disponible para su descarga vía OTA, es decir, que la podemos instalar desde el mismo dispositivo, sin tener que conectarlo al ordenador.Además, esperaba que la próxima actualización del sistema bloqueara el Jailbreak, pero no ha sido así y el programa Taig sigue permitiendo hacer el Jailbreak en esta versión. Te contamos todos los detalles acerca de iOS 8.1.2.

Tras la llegada de iOS 8.1.1 algunos usuarios han tenido problemas con la conexión WiFi y la duración de la batería. Sin embargo, la descripción de la actualización a iOS 8.1.2 no hace referencia a ninguno de estos fallos, sino a uno concreto que ha estado afectando a los usuarios que habían descargado tonos de llamada desde la tienda iTunes Store. Un error en el sistema provocó que algunos de esos tonos, que ya estaban pagados y almacenados en el dispositivo, se borrasen sin ningún motivo. El problema ha quedado solucionado en iOS 8.1.2 y además Apple ha habilitado una página especial para poder recuperar los archivos que se hayan podido perder. Dentro de la descripción también aparece la clásica línea “bug fixes” (solución de errores), pero no especifica qué errores, además del ya nombrado. De momento no sabemos si el funcionamiento de la conexión WiFi y la duración de la batería han mejorado, pero puede que todavía estén trabajando en la solución.

iOS 8

Como decíamos, esta entrega no bloquea el último Jailbreak publicado por el grupo de hackers Taig. Si tienes un iPhone o iPad con Jailbreak puedes actualizar a la nueva versión, aunque debes tener en cuenta hay que aplicar el Jailbreak de nuevo tras la instalación. Apple ya está trabajando en iOS 8.2, que será una actualización más importante y probablemente sí que bloquee el Jailbreak. El primer Jailbreak de iOS 8.1 corrió a cargo del grupo de hackers Pangu Team, pero Apple se apresuró a bloquearlo menos de un mes después de su lanzamiento. Actualmente el Jailbreak sigue siendo viable a través de Taig, pero no hay que confiarse ya que es seguro que la compañía publicará un parche próximamente.

La actualización a iOS 8.1.2 pesa alrededor de 30 Mb (puede variar según el dispositivo que estemos usando) y se puede instalar directamente desde Ajustes – General – Actualización del sistema. Ten en cuenta que si descargas la nueva versión a través de la red móvil consumirás datos de tu tarifa. Esta entrega no pesa demasiado, pero es mejor hacer la actualización a través de WiFi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,