Jailbreak iOS 8.1.2 Taig

Apple publicó una nueva actualización de su sistema operativo ayer mismo. Se trata de iOS 8.1.2, una entrega sin novedades que se centra en solucionar un error con los tonos de llamada comprados en la tienda iTunes Store. Los aficionados al Jailbreak temían que esta versión cerrase el Jailbreak lanzado por el Taig Team hace tan sólo una semana. Sin embargo, pocas horas después del lanzamiento de la actualización quedaba confirmado que el Jailbreak sigue siendo viable a través de Taig. No obstante, si quieres tener la última versión del sistema y el Jailbreak, es necesario actualizar y volver a hacer el proceso con Taig. El proceso es exactamente el mismo que seguimos al aplicar el Jailbreak a iOS 8.1.1. Te contamos cómo tener el Jailbreak en tu iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 8.1.2 y el programa Taig.

Jailbreak iOS811 Taig

1) Lo primero que debemos hacer es actualizar el sistema a iOS 8.1.2. Lo podemos hacer desde el propio dispositivo, accediendo a Ajustes – General – Actualización de software. Sin embargo, es recomendable instalar y restaurar al mismo tiempo a través de iTunes, ya que de este modo se evitan posibles fallos durante el proceso. Antes de hacerlo, guardamos una copia de seguridad de todos los datos y entonces procedemos a actualizar, seleccionando la opción «Restaurar y actualizar».

2) Es necesario que desactivemos la función Buscar mi iPhone para que Taig pueda aplicar el Jailbreak. Para ello nos vamos a Ajustes – iCloud y desmarcamos esa casilla. También hay que desactivar el bloqueo con código en el caso de que lo tengamos activo.

3) Descargamos Taig desde la página oficial (sólo Windows) y ejecutamos el programa como administrador (hacemos clic derecho en el ejecutable y seleccionamos «Ejecutar como administrador»).

4) Lo siguiente es conectar el iPhone o iPad con cable al ordenador y esperar a que Taig lo detecte (aparecerá un mensaje en la parte superior de la ventana)

5) Cuando Taig haya detectado el terminal, debemos asegurarnos de que la casilla de Cydia está marcada o de lo contrario no instalará la tienda de aplicaciones del Jailbreak. La otra casilla, donde pone «3K Assistant app» debe estar desmarcada. Cuando tengamos todo listo sólo queda pulsar el botón verde y esperar a que termine el proceso.

6) Si has instalado iOS 8.1.2 desde cero, ahora es el momento de volcar la copia de seguridad que hemos hecho en el primer paso y así recuperar todos nuestros datos.

Jailbreak iOS 8

De momento el Jailbreak sigue siendo viable en iOS 8.1.2, pero no hay que confiarse ya que seguramente Apple publique un parche pronto. Los hackers usan vulnerabilidades para poder colarse en el sistema y Apple siempre se apresura a cerrar esas grietas, que para ellos no son más que un fallo de seguridad. Esto es lo que hicieron con el lanzamiento de iOS 8.1.1 hace poco más de una semana. Ahora queda esperar para ver cuánto tiempo tardan en volver a bloquear el Jailbreak. Si estás interesado en desbloquear tu iPhone, iPad o iPod Touch con este método, ahora es el momento.