Samsung Galaxy Grand 3

Hace algunas semanas llegaba la noticia de que Samsung planea reducir su catรกlogo de smartphones ย en un 30%, con el objetivo de maximizar sus beneficios, que han ido disminuyendo en los รบltimos meses a pesar de que siguen siendo lรญderes del sector mรณvil, con un 25% de cuota de mercado sobre marcas como Apple oย Xiaomi. Aunque la compaรฑรญa no detallรณ sus planes, todo apunta a que podrรญan abandonar algunos equipos de gama media, el segmento mรกs saturado de su catรกlogo. La compaรฑรญa podrรญa lanzar nuevas series que nombrarรญan con letras, como ya hicieron hace semanas con los Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A3. Sin embargo, hay series que seguirรกn manteniendo su nombre, como los Samsung Galaxy Grand. El รบltimo equipo Samsung en recibir la certificaciรณn de redes en China ha sido el Samsung Galaxy Grand 3.

Samsung lanzรณ el primerย Samsung Galaxy Grand en diciembre de 2012. Fue uno de los primeros smartphones de gama media en apostar por una pantalla amplia de 5 pulgadas. En noviembre de 2013 lanzaron elย Samsung Galaxy Grand 2, una ediciรณn mejorada que seguรญa manteniendo la idea de smartphone intermedio con pantalla grande. Siguiendo el ciclo de lanzamientos anuales, elย Samsung Galaxy Grand 3 deberรญa ser anunciado pronto, y todo indica que asรญ serรก ya que acaba de aparecer en TENAA, el organismo que se encarga de aprobar nuevos equipos en China.

samsung

Siguiendo la misma tendencia que el modelo anterior, elย Samsung Galaxy Grand 3 contarรก con un chasis mรกs delgado y ligero. Las medidas del dispositivo serรกn 146 x 74,8 x 7,95 milรญmetros. La anchura y la altura se mantienen sin apenas cambios, pero es mรกs fino y es consigue que el peso sea de 140 gramos, frente a los 163 gramos delย Samsung Galaxy Grand 2. El diseรฑo sigue la lรญnea habitual de Samsung, con las esquinas redondeadas, el botรณn de inicio en la parte frontal y un marco plateado alrededor. Samsung ha empezado a usar metal en algunos smartphones, pero lo mรกs probable es que el Samsung Galaxy Grand 3 mantenga el habitual marco de plรกstico con acabado metรกlico.

La pantalla mide 5,5 pulgadas en diagonal y tiene resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles), consiguiendo una concentraciรณn de 267 pรญxeles por pulgada. Las cรกmaras tambiรฉn mejoran con respecto a la generaciรณn anterior, apostando por un sensor principal de 13 megapรญxeles, acompaรฑado de flash LED. La cรกmara delantera tiene 5 megapรญxeles de resoluciรณn y probablemente venga con las funciones para selfies que ya llevan los รบltimos terminales de la marca. El procesador es uno de sus puntos fuertes, y es que este equipo tambiรฉn se apunta a los 64 bits con un chip Snapdragon 410. Es la nueva versiรณn del cuatro nรบcleos de gama media de Qualcomm, un chip que ya empieza a aparecer en smartphones intermedios, como el HTC Desire 620 que fue presentado ayer mismo. Tambiรฉn contarรก con conectividad 4G y saldrรก de serie con Android 4.4.4 KitKat. De momento Samsung no ha confirmado nada acerca de este equipo, pero el anuncio oficial podrรญa producirse antes de que termine el aรฑo.