Samsung Galaxy Grand 3

Hace algunas semanas llegaba la noticia de que Samsung planea reducir su catálogo de smartphones  en un 30%, con el objetivo de maximizar sus beneficios, que han ido disminuyendo en los últimos meses a pesar de que siguen siendo líderes del sector móvil, con un 25% de cuota de mercado sobre marcas como Apple o Xiaomi. Aunque la compañía no detalló sus planes, todo apunta a que podrían abandonar algunos equipos de gama media, el segmento más saturado de su catálogo. La compañía podría lanzar nuevas series que nombrarían con letras, como ya hicieron hace semanas con los Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A3. Sin embargo, hay series que seguirán manteniendo su nombre, como los Samsung Galaxy Grand. El último equipo Samsung en recibir la certificación de redes en China ha sido el Samsung Galaxy Grand 3.

Samsung lanzó el primer Samsung Galaxy Grand en diciembre de 2012. Fue uno de los primeros smartphones de gama media en apostar por una pantalla amplia de 5 pulgadas. En noviembre de 2013 lanzaron el Samsung Galaxy Grand 2, una edición mejorada que seguía manteniendo la idea de smartphone intermedio con pantalla grande. Siguiendo el ciclo de lanzamientos anuales, el Samsung Galaxy Grand 3 debería ser anunciado pronto, y todo indica que así será ya que acaba de aparecer en TENAA, el organismo que se encarga de aprobar nuevos equipos en China.

samsung

Siguiendo la misma tendencia que el modelo anterior, el Samsung Galaxy Grand 3 contará con un chasis más delgado y ligero. Las medidas del dispositivo serán 146 x 74,8 x 7,95 milímetros. La anchura y la altura se mantienen sin apenas cambios, pero es más fino y es consigue que el peso sea de 140 gramos, frente a los 163 gramos del Samsung Galaxy Grand 2. El diseño sigue la línea habitual de Samsung, con las esquinas redondeadas, el botón de inicio en la parte frontal y un marco plateado alrededor. Samsung ha empezado a usar metal en algunos smartphones, pero lo más probable es que el Samsung Galaxy Grand 3 mantenga el habitual marco de plástico con acabado metálico.

La pantalla mide 5,5 pulgadas en diagonal y tiene resolución HD (1.280 x 720 píxeles), consiguiendo una concentración de 267 píxeles por pulgada. Las cámaras también mejoran con respecto a la generación anterior, apostando por un sensor principal de 13 megapíxeles, acompañado de flash LED. La cámara delantera tiene 5 megapíxeles de resolución y probablemente venga con las funciones para selfies que ya llevan los últimos terminales de la marca. El procesador es uno de sus puntos fuertes, y es que este equipo también se apunta a los 64 bits con un chip Snapdragon 410. Es la nueva versión del cuatro núcleos de gama media de Qualcomm, un chip que ya empieza a aparecer en smartphones intermedios, como el HTC Desire 620 que fue presentado ayer mismo. También contará con conectividad 4G y saldrá de serie con Android 4.4.4 KitKat. De momento Samsung no ha confirmado nada acerca de este equipo, pero el anuncio oficial podría producirse antes de que termine el año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...