El Microsoft Lumia 535 inaugura definitivamente la nueva etapa de Microsoft tras la absorción de la división de móviles de Nokia. El proceso de compra ya estaba cerrado desde hace meses, pero la llegada del primer móvil con la marca Microsoft Lumia lo confirma definitivamente. El terminal pertenece a la gama media-básica del catálogo de la marca, pero manteniendo ese espíritu de móvil económico con prestaciones interesantes. Microsoft sabe que es el segmento en el que más daño puede hacer a sus competidores -aunque más que daño les permite ampliar poco a poco su cuota de mercado. Según los rumores, la compañía no lanzará ningún gama alta hasta bien entrado 2015, sino que se centrarán en crear una buena base de gama de entrada y gama media. El Microsoft Lumia 535 fue presentado el pasado mes de noviembre y ya está a la venta en algunos países. Los primeros usuarios en hacerse con un Lumia 535 han estado experimentando problemas con la pantalla táctil, pero ya han quedado solucionados con la actualización que la compañía acaba de lanzar.


Microsoft reconoció los errores de la pantalla del Microsoft Lumia 535 y comunicó que liberarían una actualización antes del final de este año, concretamente el 27 de diciembre. Finalmente, la compañía se ha adelantado cinco días y la actualización ya ha sido liberada en algunos países. El problema afectaba a la respuesta táctil del panel, provocando una respuesta errática, sobre todo al hacer gestos con varios dedos. En algunos casos no detectaba la entrada táctil o, si lo hacía, lo hacía en un lugar equivocado. Sin embargo, el fallo más común era la falta de sensibilidad, obligando a insistir varias veces hasta conseguir la respuesta deseada. Como decíamos, la compañía emitió un comunicado asegurando que se trataba de un fallo de software y lanzarían una solución muy pronto. La actualización todavía no ha llegado a todos los territorios ya que, como viene siendo habitual, las nuevas versiones se lanzan de forma escalonada.

Además del problema de la pantalla, Microsoft ha incluido otras novedades en esta actualización. El asistente de voz Cortana se activa en algunos países en los que no estaba disponible, ofreciendo soporte para más idiomas. Esta función fue estrenada con Windows Phone 8.1 y está llegando a los Nokia Lumia compatibles a través de la actualización Lumia Denim. Del mismo modo que otros asistentes como Siri de Apple, Cortana nos permite manejar el dispositivo con nuestra voz, usando órdenes naturales. La actualización también introduce el ajuste rápido para activar y desactivar la conexión móvil desde el Action Center y estrena la opción de programar las actualizaciones.  Como no podía ser de otra forma en cualquier actualización, los de Redmond también han incluido un paquete de solución de fallos y mejora en el rendimiento. La compañía ofrece una herramienta web para comprobar el estado de las actualizaciones por continente y país. Si quieres saber cuando se actualizará tu móvil Lumia puedes consultarlo aquí.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...