El mes pasado por fin conocimos el primer smartphone bajo la marca Microsoft Lumia. Tras meses ultimando los últimos detalles de la compra de Nokia, los de Redmond por fin presentaron en sociedad el nuevo Microsoft Lumia 535, un terminal que sigue el mismo concepto iniciado por la marca finlandesa con su serie Lumia, pero que estrena la nueva nomenclatura. La compañía también ha trasladado los dominios de sus webs y ahora está todo centralizado en Microsoft.com. Microsoft se centra en la gama de entrada con este dispositivo, y lo hace ofreciendo un conjunto de prestaciones muy interesantes por un precio de tan sólo 110 euros. Es uno de los puntos fuertes de Microsoft, que nos ofrece equipos muy capaces a precios muy competitivos. Sin embargo, en esta ocasión, los usuarios que se han hecho con un Lumia 535 han empezado a detectar problemas con la sensibilidad de la pantalla. Microsoft ha reconocido que existe un fallo en el terminal y que muy pronto llegará la solución mediante una actualización del sistema.


Las pantallas súpersensibles son una de las características de la serie Lumia. Nokia estrenó un sistema llamado Super Sensitive Touch que nos permite manejar sus terminales aunque llevemos guantes puestos. Sin embargo el Lumia 535 ha estado dando problemas en este apartado y finalmente Microsoft ha reconocido el fallo. Muchos usuarios se han quejado de que la pantalla no detecta bien sus órdenes. La escasa sensibilidad es el fallo más común, pero también hay problemas con la detección de varios puntos de entrada táctil (multitáctil) o incluso puede que llegue a detectar que estamos pulsando en otro sitio distinto. La pantalla es una IPS de 5 pulgadas que incluye muchas de las mejoras de otros modelos anteriores, como las mejoras para verla bien bajo la luz del sol o el cristal Corning Gorilla.

El problema es a nivel de software, ya que Microsoft asegura que lo solucionarán próximamente mediante una pequeña actualización del sistema. Por el momento no han dado una fecha concreta, pero no debería demorarse demasiado ya que en muchos casos el uso del equipo es prácticamente imposible. Hay usuarios que han conseguido una mejora desactivando la función lupa desde el menú de accesibilidad, que se encuentra activada por defecto. Mientras tanto sólo queda esperar a la actualización de Microsoft.

El Lumia 535 continúa el concepto de smartphone económico y completo de la serie Lumia 5XX. El terminal integra una pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución qHD (960 x 540 píxeles), mejorada para poder verla bajo la luz del sol. Incluye dos cámaras de 5 megapíxeles, la trasera con flash LED para hacer fotos de noche, y viene con todas las funciones fotográficas de Microsoft. En su interior encontramos 8 Gb de memoria, un procesador Snapdragon 200 (cuatro núcleos Cortex A7), 1 Gb de RAM, batería de 1.905 miliamperios y un completo perfil de conexiones (3G, WiFi, Bluetooth, DLNA, GPS…).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...