Samsung

Tras la feria IFA de Berlín, que se celebró en septiembre, Samsung no ha presentado muchos nuevos modelos de smartphone. Sin embargo, los rumores sobre sus posibles lanzamientos son cada vez más, indicando que el fabricante coreano prepara una buena lista de presentaciones para el año que está a punto de comenzar. El Samsung Galaxy S6 es el protagonista de todos los rumores, pero hay muchos más equipos filtrándose a través de distintas vías. Las gamas media y media-alta serían uno de los focos principales de la compañía de cara a 2015. Hemos escuchado rumores sobre los Samsung Galaxy E7 y Samsung Galaxy A7 entre otros modelos. Ahora se suma un nuevo y misterioso equipo, que ha aparecido en una lista de importación proveniente de India, otra de las fuentes de información para conocer más detalles sobre futuros lanzamientos. El equipo en cuestión todavía no tiene nombre comercial (que sepamos) y responde al código de producto SM-G430. Te contamos todos los detalles.

Los fabricantes no sueltan prenda sobre sus futuros lanzamientos, pero hay otras formas de conocer detalles acerca de los planes de futuro de marcas como Samsung. Los registros en la FCC y TENAA suelen dar información bastante concreta sobre los móviles que llegarán al mercado más adelante. En este caso, el Samsung SM-G430 ha llegado a través de un listado de importaciones en un sitio web hindú llamado Zauba, otra fuente de información muy útil. Al detectarse el nuevo modelo, una búsqueda en la web de Samsung ha dado como resultado un perfil UAP del dispositivo, en el que se revelan algunos datos más concretos, aunque no demasiados.

SM G430

El misterioso SM-G430 contará con una pantalla de 5,5 pulgadas en diagonal, un tamaño a medio camino entre tabletófono y smartphone, aunque más cerca de la primera categoría. También es la diagonal elegida por Apple para el iPhone 6 Plus, por lo que podría estar enfocado a competir con este modelo. La resolución de la pantalla sería FullHD, que equivale a 1.920 x 1.080 píxeles y da como resultado una densidad de 400 puntos por pulgada, que no está nada mal. No hay pistas acerca del tipo de panel que llevará, pero todo indica que será un Super AMOLED, ya que la marca suele usar esta tecnología en la mayoría de terminales de su catálogo, incluyendo los gama media-alta como es el caso del SM-G430.

El procesador funcionará a 2,5 Ghz de frecuencia, pero no hay más datos acerca del modelo concreto que llevará. No obstante, el blog GSMarena predice que podría tratarse de un Snapdragon 801, un cuatro núcleos Krait 400 que funciona exactamente a esa velocidad de reloj. El chip soporta conectividad 4G mediante el estándar LTE Cat 4, que ofrece una velocidad máxima de 150 Mbps en descarga y 50 Mbps en subida. El terminal saldría de serie con Android 4.4 KitKat, aunque cabe la posibilidad de que Samsung instale Android 5.0 Lollipop antes del lanzamiento oficial.