Apple está dando que hablar mucho últimamente debido al esperado lanzamiento del Apple Watch, que se presentó el pasado mes de septiembre. Tim Cook confirmó que el reloj de la manzana estará en las tiendas el próximo mes de abril y la compañía ya está trabajando en la actualización a iOS 8.2, que es la que activará el soporte para el Apple Watch e incluye la aplicación oficial para controlar el dispositivo. Pero esta no es la única versión que mantiene ocupados a los ingenieros de software de Apple. En Cupertino ya están trabajando en iOS 9, que será la próxima gran actualización anual que llegará en otoño. Sin embargo, tal y como publica 9to5mac, las novedades de esta versión podrían estar centradas en mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema, no introducir un paquete enorme de funciones nuevas como suelen hacer cada año.

Si la información se confirma, iOS 9 será una actualización diferente en comparación con las de años anteriores. La compañía estaría enfocando iOS 9 como una entrega dirigida a mejorar la experiencia de uso por medio de cambios en el sistema, pero no de funciones nuevas como hemos visto en iOS 8 o como vimos en iOS 7. Una de las ventajas de Apple sobre sus competidores es que ofrecen la garantía de que cada año habrá una actualización con muchas novedades, pero si esas novedades son internas, iOS 9 podría decepcionar a los usuarios, acostumbrados a estrenar nuevo sistema cada año. Las mejoras de estabilidad y solución de fallos son características que se esperan en cualquier actualización, pero en este caso Apple estaría trabajando intensamente en ambas. Según 9to5mac, los de Cupertino llevan desde 2007 lanzando actualizaciones anuales con muchas funciones nuevas, hasta más de 200. Este volumen de funciones nuevas ha afectado al rendimiento del sistema, que ya no es tan fluido como solía ser, sobre todo para los dueños de dispositivos más antiguos como el iPhone 4S o el iPad 2. Apple habría descuidado estos detalles y pretenden solucionarlos con iOS 9.

iOS 7 llegó en 2013 y fue una de las entregas más comentadas, para bien y para mal. La interfaz se renovó con colores planos y tipografías más claras y también llegaron nuevas funciones como el Centro de Control. La última actualización fue iOS 8 y en este caso se centraron más en las funciones, sobre todo en ofrecer más margen de maniobra a los desarrolladores, que ahora pueden crear teclados y widgets para el Centro de Notificaciones. Ahora le toca el turno a iOS 9, que de momento recibe el nombre de Monarch. Según fuentes cercanas a la compañía, esta entrega contará con cambios internos en el sistema que volverán a potenciar el rendimiento, ofreciendo un funcionamiento más fluido. También estarían tratando de hacer que las actualizaciones tengan un tamaño más manejable, pensando sobre todo en los usuarios de equipos con 16 Gb de capacidad. Apple presentará las novedades de iOS 9 en la conferencia WWDC, que se celebrará el próximo mes de junio. ¿Qué te parece que Apple vaya a centrar iOS 9 en mejorar el rendimiento?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,