iPhone 6 Plus

Apple estรก dando que hablar mucho รบltimamente debido al esperado lanzamiento del Apple Watch, que se presentรณ el pasado mes de septiembre. Tim Cook confirmรณ que el reloj de la manzana estarรก en las tiendas el prรณximo mes de abril y la compaรฑรญa ya estรก trabajando en la actualizaciรณn a iOS 8.2, que es la que activarรก el soporte para el Apple Watch e incluye la aplicaciรณn oficial para controlar el dispositivo. Pero esta no es la รบnica versiรณn que mantiene ocupados a los ingenieros de software de Apple. En Cupertino ya estรกn trabajando en iOS 9, que serรก la prรณxima gran actualizaciรณn anual que llegarรก en otoรฑo. Sin embargo, tal y como publica 9to5mac, las novedades de esta versiรณn podrรญan estar centradas en mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema, no introducir un paquete enorme de funciones nuevas como suelen hacer cada aรฑo.

ios 9

Si la informaciรณn se confirma, iOS 9 serรก una actualizaciรณn diferente en comparaciรณn con las de aรฑos anteriores. La compaรฑรญa estarรญa enfocando iOS 9 como una entrega dirigida a mejorar la experiencia de uso por medio de cambios en el sistema, pero no de funciones nuevas como hemos visto en iOS 8 o como vimos en iOS 7. Una de las ventajas de Apple sobre sus competidores es que ofrecen la garantรญa de que cada aรฑo habrรก una actualizaciรณn con muchas novedades, pero si esas novedades son internas, iOS 9 podrรญa decepcionar a los usuarios, acostumbrados a estrenar nuevo sistema cada aรฑo. Las mejoras de estabilidad y soluciรณn de fallos son caracterรญsticas que se esperan en cualquier actualizaciรณn, pero en este caso Apple estarรญa trabajando intensamente en ambas. Segรบn 9to5mac, los de Cupertino llevan desde 2007 lanzando actualizaciones anuales con muchas funciones nuevas, hasta mรกs de 200. Este volumen de funciones nuevas ha afectado al rendimiento del sistema, que ya no es tan fluido como solรญa ser, sobre todo para los dueรฑos de dispositivos mรกs antiguos como el iPhone 4S o el iPad 2. Apple habrรญa descuidado estos detalles y pretenden solucionarlos con iOS 9.

iOS 7 llegรณ en 2013 y fue una de las entregas mรกs comentadas, para bien y para mal. La interfaz se renovรณ con colores planos y tipografรญas mรกs claras y tambiรฉn llegaron nuevas funciones como el Centro de Control. La รบltima actualizaciรณn fue iOS 8 y en este caso se centraron mรกs en las funciones, sobre todo en ofrecer mรกs margen de maniobra a los desarrolladores, que ahora pueden crear teclados y widgets para el Centro de Notificaciones. Ahora le toca el turno a iOS 9, que de momento recibe el nombre de Monarch. Segรบn fuentes cercanas a la compaรฑรญa, esta entrega contarรก con cambios internos en el sistema que volverรกn a potenciar el rendimiento, ofreciendo un funcionamiento mรกs fluido. Tambiรฉn estarรญan tratando de hacer que las actualizaciones tengan un tamaรฑo mรกs manejable, pensando sobre todo en los usuarios de equipos con 16 Gb de capacidad. Apple presentarรก las novedades de iOS 9 en la conferencia WWDC, que se celebrarรก el prรณximo mes de junio. ยฟQuรฉ te parece que Apple vaya a centrar iOS 9 en mejorar el rendimiento?