Samsung Galaxy Grand 3

El Samsung Galaxy S6 está siendo el protagonista de la mayoría de rumores de las últimas semanas, y es que hay mucha expectación en torno al que será el próximo buque insignia de Samsung. Si embargo, no sería el único dispositivo en la lista de lanzamientos para los próximos meses. El pasado mes de diciembre se filtró la tercera generación de un smartphone Samsung de gama media bastante popular, hablamos del Samsung Galaxy Grand 3. La serie Grand comenzó a finales de 2012 y se ha convertido en un referente en el segmento intermedio del catálogo de la compañía. Su principal atractivo es la integración de una pantalla amplia en un equipo más asequible y el nuevo modelo sigue apostando por este concepto, pero mejorando el nivel técnico con piezas avanzadas como el procesador de 64 bits. El Samsung Galaxy Grand 3 se filtró a través de TENAA, al recibir el certificado de redes, y ahora Samsung India ha publicado una imagen promocional que apunta a un lanzamiento inminente.

Samsung Galaxy Grand 3

El Samsung Galaxy Grand 3 está al caer según el adelanto publicado por la división de Samsung en India que muestra una imagen del dispositivo, o mejor dicho, de parte del dispositivo. El diseño coincide con el de las fotografías que se publicaron en TENAA. Detalles como la cámara delantera, los sensores de luz y proximidad y el altavoz con rejilla aparecen exactamente igual que en las fotos del registro, por lo que no es arriesgado asumir que se trata del rumoreado Samsung Galaxy Grand 3. Por si no nos había quedado bastante claro, Samsung India acompaña la imagen con el eslogan «The grandest ever». El anuncio se podría producir en cualquier momento, pero no dan una fecha concreta, limitándose a un ambiguo «Coming soon».  Es posible que la compañía aproveche su espacio en el Mobile World Congress para mostrar el Samsung Galaxy Grand 3, pero de momento no es posible confirmarlo.

El Samsung Galaxy Grand 3 recibió el certificado de redes en China en diciembre, dejando varias imágenes y la lista de especificaciones más importantes a su paso. El terminal mantendrá la misma línea del modelo actual, apostando por el mismo tamaño de pantalla, pero con un diseño más ajustado y delgado. La pantalla será de 5,25 pulgadas y tendrá resolución HD (12.80 x 720 píxeles). Samsung reserva las novedades para otros apartados, como la cámara y el procesador. Como ya hemos adelantado, el Samsung Galaxy Grand 3 vendrá con un procesador de 64 bits, concretamente un Qualcomm Snapdragon 410. Se trata de un cuatro núcleos (1,2 Ghz) con arquitectura Cortex A53 y procesador gráfico Adreno 306. Samsung incluye 1,5 Gb de memoria RAM y 16 Gb de memoria interna, ampliables con MicroSD de 128 Gb como máximo. La cámara trasera aumentará de resolución a 13 megapíxeles y, tal y como vemos en las imágenes, llevará un flash LED. La cámara delantera también mejora y se suma a la moda selfie con un sensor de 5 megapíxeles. La duda es si vendrá con Android 5.0 Lollipop o saldrá de serie con Android 4.4 KitKat, esperemos que Samsung apueste por la última versión del sistema.