HTC One M9

 

Cada vez queda menos para que dé comienzo la feria Mobile World Congress y HTC, como otros fabricantes, aprovechará esta cita para presentar su próximo buque insignia, el HTC One M9. Mucho se ha hablado del que será la tercera generación de la gama HTC One y la última filtración deja al descubierto no sólo sus detalles técnicos, sino varias imágenes del posible diseño del equipo. Además, HTC podría presentar dos modelos el próximo domingo: el HTC One M9 y el HTC One M9 Plus, con una pantalla más amplia y de mayor resolución. En concreto tendría resolución QHD, y así lo confirma un fondo de pantalla filtrado. Te contamos los últimos detalles de los HTC One M9 y HTC One M9 Plus a menos de una semana de su presentación oficial.

HTC One M9

Los últimos datos del HTC One M9 llegan de la mano del operador alemán Cyberport.de, que publicó accidentalmente varias imágenes y detalles técnicos sobre el próximo smartphone de gama alta de la marca taiwanesa. Los datos ya han sido retirados, pero el blog GSMarena tuvo tiempo de descargarlos y publicarlos. En primer lugar, las imágenes revelan que el HTC One M9 llegará en dos colores que no habíamos visto hasta ahora. Uno de ellos será gris oscuro con detalles en negro y el otro plata con detalles en dorado. El diseño sigue la misma línea de modelos anteriores, con una forma alargada y los altavoces HTC BoomSound arriba y abajo de la pantalla. La cámara domina la parte trasera y su lente es más amplia que la del modelo actual. Además va acompañada de un flash LED con dos diodos de distinta tonalidad, para conseguir una iluminación más natural en retratos. De momento no es posible confirmar que las imágenes sean auténticas y podría tratarse de un recurso publicitario por parte de Cyberport, pero el diseño coincide bastante con las filtraciones anteriores. También indican que el dispositivo tendrá un grosor de 9,6 milímetros en la parte más ancha.

La lista de especificaciones que acompaña a las imágenes confirma que el HTC One M9 tendrá una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, manteniendo la misma configuración del modelo actual. El procesador será un Snapdragon 810 y la cámara trasera abandonará el sistema Ultrapixel para apostar por un sensor de 20 megapíxeles con una lente luminosa. La tecnología Ultrapixel pasaría a la cámara para selfies, con un sensor de 4 megapíxeles que captura hasta tres veces más luz. Integrará una batería de 2.900 miliamperios y saldrá de serie con Android 5.0 Lollipop y la nueva versión de la capa visual de la compañía, HTC Sense 7. El próximo domingo día 1 de marzo conoceremos todos los detalles y podremos confirmar si los datos aportados por Cyberport coinciden con los del modelo definitivo.

HTC One M9 wallpaper

Por otro lado, el desarrollador LlabTooFer ha publicado un supuesto fondo de pantalla del HTC One M9 Plus (sobre estas líneas). Si la imagen corresponde al dispositivo, estaría confirmando que su pantalla tendrá resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles). Según los rumores, esta edición contará con una pantalla de 5,5 pulgadas, batería más amplia y un sensor de huellas dactilares.