Jailbreak iOS 8

Apple actualizรณ su plataforma mรณvil hace varias semanas, coincidiendo con el anuncio del lanzamiento del Apple Watch. iOS 8.2 contiene soporte para el reloj de la manzana, ademรกs de varias novedades para la aplicaciรณn Salud y otras mejoras de rendimiento. Del mismo modo que la versiรณn anterior, esta entrega no es compatible con el รบltimo Jailbreak publicado, por lo que si actualizas lo perderรกs y no podrรกs instalarlo de nuevo. Con el Jailbreak podemos ampliar las capacidades de nuestros iPhone y iPad, instalando aplicaciones externas a la App Store que aรฑaden nuevas funciones o mejoran las ya existentes.ย Apple lo bloqueรณ con iOS 8.1.3, ย hace mรกs de dos meses, y de momento ningรบn grupo de hackers ha comentado nada al respecto. Tiene sentido que quieran esperar, ya que Apple ha empezado a probar iOS 8.3, que serรก la prรณxima actualizaciรณn del sistema. ย Hacemos un repaso de la situaciรณn en la comunidad Jailbreak y el Jailbreak para iOS 8.2.

Poco despuรฉs de la llegada de iOS 8 en septiembre de 2014, el grupo de hackers Pangu Team publicaba el primer Jailbreak para esta versiรณn. Despuรฉs sucediรณ lo que siempre sucede, que Apple bloqueรณ el Jailbreak con una actualizaciรณn. Sin embargo, para sorpresa de todos, otro grupo de hackers asiรกticos, el Taig Team, publicรณ un Jailbreak poco despuรฉs. El proceso volviรณ a repetirse con la llegada de iOS 8.1.3, pero en esta ocasiรณn han pasado dos meses y no hay seรฑales de un nuevo Jailbreak, a excepciรณn de uno que sรณlo era compatible con una versiรณn beta de iOS 8.2, pero ya no hay posibilidad de instalarlo. Como decรญamos, tanto iOS 8.1.3 como iOS 8.2 no son compatibles con el Jailbreak de Taig, por lo que si se instala una de estas versiones quedarรก eliminado, y lo que es mรกs importante, no se podrรก volver a instalar hasta que lancen un nuevo Jailbreak.

Taig iOS 8.2

A pesar de todo, el panorama en la comunidad Jailbreak es muy optimista. Es difรญcil saber cuando lanzarรกn el Jailbreak, ya que los hackers de Taig y Pangu no suelen comentar sus progresos, pero hay indicios de que pronto podrรญa haber una soluciรณn para esos usuarios que se han quedado sin Jailbreak. Por un lado, el Taig Team estรก preparando una especie de convenciรณn en la que podrรญan sorprendernos con un nuevo Jailbreak. Ademรกs, ha aparecido una nueva versiรณn beta de TinyUmbrella, un programa que se usa para hacer downgrade, es decir, para poder instalar versiones mรกs antiguas del sistema. Si se confirma, es posible que pronto haya una forma de volver a iOS 8.1.2 y asรญ recuperar el Jailbreak mientras esperamos a que llegue uno nuevo.

El futuro del Jailbreak tiene muy buena pinta, pero insistimos en que no hay nada confirmado. Tambiรฉn es importante tener claro que actualmente no hay ningรบn Jailbreak compatible con iOS 8.2 y ser cautos, ya que puede haber scams tratando de aprovecharse de los usuarios. Como siempre, desde tusequipos.com estaremos atentos para ofrecer todas las novedades sobre el Jailbreak para iPhone, iPad y iPod Touch.