Apple actualizó su plataforma móvil hace varias semanas, coincidiendo con el anuncio del lanzamiento del Apple Watch. iOS 8.2 contiene soporte para el reloj de la manzana, además de varias novedades para la aplicación Salud y otras mejoras de rendimiento. Del mismo modo que la versión anterior, esta entrega no es compatible con el último Jailbreak publicado, por lo que si actualizas lo perderás y no podrás instalarlo de nuevo. Con el Jailbreak podemos ampliar las capacidades de nuestros iPhone y iPad, instalando aplicaciones externas a la App Store que añaden nuevas funciones o mejoran las ya existentes. Apple lo bloqueó con iOS 8.1.3,  hace más de dos meses, y de momento ningún grupo de hackers ha comentado nada al respecto. Tiene sentido que quieran esperar, ya que Apple ha empezado a probar iOS 8.3, que será la próxima actualización del sistema.  Hacemos un repaso de la situación en la comunidad Jailbreak y el Jailbreak para iOS 8.2.

Poco después de la llegada de iOS 8 en septiembre de 2014, el grupo de hackers Pangu Team publicaba el primer Jailbreak para esta versión. Después sucedió lo que siempre sucede, que Apple bloqueó el Jailbreak con una actualización. Sin embargo, para sorpresa de todos, otro grupo de hackers asiáticos, el Taig Team, publicó un Jailbreak poco después. El proceso volvió a repetirse con la llegada de iOS 8.1.3, pero en esta ocasión han pasado dos meses y no hay señales de un nuevo Jailbreak, a excepción de uno que sólo era compatible con una versión beta de iOS 8.2, pero ya no hay posibilidad de instalarlo. Como decíamos, tanto iOS 8.1.3 como iOS 8.2 no son compatibles con el Jailbreak de Taig, por lo que si se instala una de estas versiones quedará eliminado, y lo que es más importante, no se podrá volver a instalar hasta que lancen un nuevo Jailbreak.

A pesar de todo, el panorama en la comunidad Jailbreak es muy optimista. Es difícil saber cuando lanzarán el Jailbreak, ya que los hackers de Taig y Pangu no suelen comentar sus progresos, pero hay indicios de que pronto podría haber una solución para esos usuarios que se han quedado sin Jailbreak. Por un lado, el Taig Team está preparando una especie de convención en la que podrían sorprendernos con un nuevo Jailbreak. Además, ha aparecido una nueva versión beta de TinyUmbrella, un programa que se usa para hacer downgrade, es decir, para poder instalar versiones más antiguas del sistema. Si se confirma, es posible que pronto haya una forma de volver a iOS 8.1.2 y así recuperar el Jailbreak mientras esperamos a que llegue uno nuevo.

El futuro del Jailbreak tiene muy buena pinta, pero insistimos en que no hay nada confirmado. También es importante tener claro que actualmente no hay ningún Jailbreak compatible con iOS 8.2 y ser cautos, ya que puede haber scams tratando de aprovecharse de los usuarios. Como siempre, desde tusequipos.com estaremos atentos para ofrecer todas las novedades sobre el Jailbreak para iPhone, iPad y iPod Touch.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , ,