Los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge fueron los grandes protagonistas del Mobile World Congress y Samsung ya prepara su llegada a las tiendas. La principal novedad de los nuevos smartphones de gama alta de Samsung es el diseño. La compañía apuesta por materiales de calidad (aluminio y cristal) y estiliza la forma, consiguiendo un grosor de tan sólo 6,8 milímetros en el caso del Galaxy S6. Su perfil técnico tampoco defraudó. Procesador de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits, cámara con estabilizador óptico y pantalla QHD son algunos de sus argumentos mas sólidos. Además, Samsung ha rediseñado su interfaz TouchWiz para adaptarla a la nueva apariencia de Android 5.0 Lollipop. Ahora el sistema es más sencillo y todo está mejor organizado, para así conseguir una experiencia de uso más intuitiva. Como siempre que llega un nuevo modelo de la gama Galaxy S, Samsung también estrena nuevos fondos de pantalla. El equipo de The Android Soul ha extraído todos los fondos de pantalla de los nuevos Galaxy S6 para que los puedas instalar en cualquier móvil.


Como ya es habitual, la mayoría de fabricantes de telefonía estrena nueva interfaz cuando lanzan un nuevo smartphone de tope de gama. En este caso, los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge cuentan con un total de doce imágenes nuevas para colocar en el fondo de la pantalla de inicio y The Android Soul las ofrece en un paquete comprimido (zip) que contiene las imágenes en alta resolución, aunque no todas tienen el mismo tamaño. Como ya hemos dicho, los Galaxy S6 cuentan con paneles de resolución QHD, por tanto las imágenes se adaptan a este tamaño. La mayoría tienen 2.560 x 2.560 píxeles o 2.240 x 2.240 píxeles, aunque hay algunas más pequeñas que miden 1.024 x 1.024 píxeles. Todas las imágenes son cuadradas para que cubran todas las pantallas de inicio de Android y podamos ir deslizando hacia los lados. Los diseños que propone Samsung son bastante variados, con algunas imágenes abstractas en tonos claros y otras geométricas en tonos oscuros. También viene el clásico fondo del widget S Travel, que muestra varias casetas de playa en tonos muy llamativos.

Como ya hemos dicho, todas las imágenes vienen comprimidas en un paquete zip que se encuentra en Mega. Se puede descargar directamente en el móvil o tablet usando la aplicación de Mega, que además nos permite descomprimir las imágenes directamente en el dispositivo, pero sólo si estamos usando un móvil o tablet Android. En el caso de descargar el paquete en un iPhone o iPad, habrá que usar una herramienta para descomprimir el archivo como por ejemplo iZip, o directamente descargarlas en el ordenador y transferirlas por Dropbox u otro método. Una vez tengamos la imagen que queramos almacenada en nuestro dispositivo, todo lo que hay que hacer es abrir el menú opciones y seleccionar la opción para establecerla como nuevo fondo de escritorio.


Los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge saldrán a la venta el próximo 10 de abril con una nueva gama de accesorios oficiales. El Samsung Galaxy S6 costará 700 euros en la versión de 32 Gb, mientras que el Samsung Galaxy S6 Edge sube a 850 euros en la versión más básica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...