HTC One M9

Hace justo una semana os contรกbamos que el HTC One M9 se habรญa calentado en una prueba de rendimiento, un hallazgo que reavivรณ los rumores de que el Snapdragon 810 tenรญa problemas de temperatura. El HTC One M9 todavรญa no estรก en las tiendas y se empezรณ a temer que la compaรฑรญa taiwanesa pudiera lanzar un dispositivo defectuoso al mercado, pero finalmente han podido solucionarlo. La prueba fue realizada con el software GFXBench y registrรณ un pico ย de 55,4 grados centรญgrados, una temperatura mucho mรกs alta que la de otros modelos analizados al mismo tiempo. Un miembro del foro XDA Developers que asegura tener una unidad de prueba del equipo, recibiรณ una actualizaciรณn OTA hace unos dรญas que contenรญa ยซmejoras de temperatura y mejoras en la cรกmaraยป. El equipo del blog ย Tweakers, responsables del primer test, han vuelto a someter a prueba el HTC One M9 y no hay ningรบn indicio de sobrecalentamiento. El dispositivo registra 41,7 grados centรญgrados y se sitรบa a un nivel similar al de los modelos comparados.

htc one m9 sobrecalentamiento
Tras la actualizaciรณn

El HTC One M9 ya no se calienta tras la actualizaciรณn lanzada por la compaรฑรญa el pasado viernes. La primera prueba alcanzรณ 55,4 grados, mientras que la segunda bajรณ a 41,7 grados, una diferencia de nada menos que 13,7 grados, que se dice pronto. La imagen tรฉrmica lo muestra claramente y ahora el HTC One M9 tiene una tonalidad similar al resto de equipos enfrentados, de hecho ni siquiera es el que mรกs se calienta de todos. Hay que destacar que el cuerpo de aluminio del dispositivo hace un buen trabajo disipando el calor tal y como se aprecia por la uniformidad de la imagen tรฉrmica. Si nos fijamos en otros como el LG G3, el foco de calor estรก centrado en un punto mรกs concreto, que es donde se encuentra el procesador. El HTC One M9 se sigue calentando un poco mรกs que el HTC One M8, pero es una diferencia de tan sรณlo 1,7 grados.

htc one m9 sobrecalentamiento
Antes de la actualizaciรณn

La buena noticia es que HTC ha conseguido eliminar el problema del sobrecalentamiento rรกpidamente y el equipo estarรก listo para el lanzamiento. Sin embargo, todo tiene un precio, y el coste en este caso podrรญa ser una reducciรณn en el rendimiento del chip. Para evitar que haya un sobrecalentamiento, se imponen frecuencias de reloj mรกximas cuando el silicio del procesador alcanza cierta temperatura. De esta forma se mantiene a raya el calor, pero a cambio de limitar el chip. Hay que tener en cuenta que el HTC One M9 sรณlo se calentรณ en una prueba benchmark, concretamente en un test que acelera el procesador grรกfico, y no en una prueba de uso diario. En este sentido, es muy posible que los usuarios que decidan hacerse con unย HTC One M9 no noten ninguna limitaciรณn en el rendimiento del equipo, aunque habrรก que esperar al lanzamiento para poder confirmarlo.