Apple anunció el lanzamiento del Apple Watch hace varias semanas en un evento que se celebró en San Francisco, en el que dieron detalles sobre precios, autonomía y fecha de llegada a las tiendas. El Apple Watch funciona con iPhone 5 y modelos superiores, pero para que pueda sincronizarse es necesaria la aplicación Apple Watch App. La compañía publicó iOS 8.2 el mismo día del anuncio, una nueva versión del sistema que viene con novedades de rendimiento y soporte para el reloj de la manzana. Los de Cupertino ya están probando la próxima actualización importante, que será iOS 8.3. Ya han lanzado varias versiones de prueba y hoy la compañía ha liberado iOS 8.3 beta 4. Como ya os contamos, esta entrega está disponible para desarrolladores registrados y también para cualquier usuario que se una al programa de betas públicas que han iniciado recientemente. Te contamos todas las novedades de iOS 8.3 beta 4.

Como decíamos, Apple ya lleva un tiempo probando iOS 8.3. La primera versión beta llegó hace alrededor de mes y medio y hoy le toca el turno a la cuarta. Apple sigue mejorando algunos fallos del sistema y probando las novedades que llegarán en la versión final, que ahora podrán tener todos los usuarios. Hasta ahora, la compañía sólo permitía la descarga de versiones beta a través de una cuenta de desarrollador de Apple, que tiene un coste anual de 100 dólares. A partir de ahora, gracias al Apple Beta Software Program, cualquier usuario que así lo desee podrá tener lo último de iOS en su iPhone o iPad siguiendo unos sencillos pasos. Apple advierte que las versiones beta pueden ser inestables y ofrecer un funcionamiento errático, recomendando instalarlas en equipos secundarios que no se usen a diario. Si decides instalarla a pesar de la advertencia y no estás satisfecho, Apple permite regresar a iOS 8.2 fácilmente.

Los cambios introducidos en anteriores versiones de prueba de iOS 8.3 incluyen nuevos emojis, conectividad para Carplay, soporte para la verificación en dos pasos de la cuenta de Google y nuevos idiomas para el asistente de voz Siri. En este caso, iOS 8.3 beta 4 contiene algunos cambios menores tal y como señalan en el blog MacRumors. La biblioteca de fotos de iCloud ya no aparece en versión beta, pero señalan que Apple ha modificado el estado de esta función en versiones anteriores, por lo que podría regresar a estado de pruebas próximamente. La otra novedad es el filtro para la aplicación Mensajes. Ahora podremos elegir si queremos ver solamente los SMS de contactos conocidos o desconocidos.

De momento no se han descubierto más cambios en iOS 8.3 beta 4, pero Apple también indica que viene con el clásico paquete de solución de fallos y mejoras de rendimiento. No hay fecha confirmada para el lanzamiento de la versión final de iOS 8.3 ni tampoco sabemos cuántas versiones beta lanzarán antes de que eso suceda, pero todo indica que todavía tendremos que esperar hasta bien entrada la primavera.

Imágenes: MacRumors

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,