El Samsung Galaxy S6 supone un punto de inflexión en la gama Galaxy S, sobre todo en términos de diseño. La compañía coreana por fin ha escuchado las voces que les instaban a apostar por materiales de mayor calidad que el versátil y socorrido plástico que venían usando hasta ahora. Ahora, su smartphone de tope de gama está cubierto de cristal resistente, que le da un acabado reflectante muy sofisticado. Además, la estructura es de aluminio y se deja ver en el marco que rodea el dispositivo. La compañía elimina la posibilidad de extraer la batería ya que la construcción es monobloque, pero en su afán por aumentar la solidez del conjunto también se han dejado por el camino la tarjeta MicroSD. Para compensar, Samsung aumenta la capacidad del modelo más básico a 32 Gb, cuando antes solía ser 16 Gb. Sin embargo, el sistema y las aplicaciones nativas ocupan espacio, por lo que al final la memoria disponible es menor. El blog Android Central se ha hecho con un Samsung Galaxy S6 de 32 Gb y nos cuentan cual es la capacidad real del equipo.


La ausencia de MicroSD es uno de los puntos que más se han criticado a los iPhone, pero poco a poco vemos como otros fabricantes siguen el mismo camino, incluyendo Samsung, su competidor más directo. No todos los usuarios han recibido la noticia de que el Samsung Galaxy S6 no permitirá ampliar la memoria con entusiasmo, aunque la oferta de 100 Gb gratis en OneDrive también es un incentivo. Lo bueno es que Samsung ha subido la memoria del modelo básico a 32 Gb, pero manteniendo el mismo precio (700 euros). Sin embargo, como ya sabrás, la memoria disponible siempre es menor, sobre todo en móviles que llevan el sistema operativo y todo el paquete de aplicaciones Android. En este caso, Samsung también incluye la capa visual TouchWiz y algunas aplicaciones -aunque ahora algunas de ellas se pueden eliminar. Restando todo esto, el Samsung Galaxy S6 de 32 Gb se queda con una capacidad total de 23,48 Gb, 8,52 Gb inferior a lo que aparece reflejado en la hoja técnica. La mayoría de móviles con fondo de 32 Gb no suelen superar los 25 Gb reales, por lo que el Samsung Galaxy S6 se mueve dentro de los límites aceptables.

De momento no se ha comprobado la capacidad real de los otros modelos, pero en Android Central han hecho el cálculo. El modelo de 64 Gb se quedaría en torno a 54 Gb, mientras que el de 128 Gb podría estar sobre 119 Gb disponibles. El espacio libre puede variar dependiendo del operador y el país, pero debería estar bastante próximo a estas cifras. Como decíamos, Samsung se ha asociado con Microsoft y ahora ofrecen 100 Gb gratis en la nube OneDrive, para poder almacenar archivos como fotos o vídeos y que no ocupen espacio en el equipo -además de que sirve como copia de seguridad.

¿Qué te parece que el Samsung Galaxy S6 no lleve MicroSD? ¿Crees que con 23 Gb es suficiente? No dudes en contarnos tu opinión en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...