Samsung Galaxy S6 vs HTC One M9

El Mobile World Congress fue la cita elegida por muchos fabricantes para presentar nuevos mรณviles, pero su hubiera que elegir los dos equipos que robaron mรกs protagonismo, serรญan sin duda los Samsung Galaxy S6 y HTC One M9. Las marcas coreana y taiwanesa eligieron esta cita para la presentaciรณn de sus nuevos buque insignia. En el caso de Samsung hay muchas novedades, sobre todo desde el punto de vista del diseรฑo, a diferencia del HTC One M9, que sigue una lรญnea mรกs continuista. Pero no adelantemos acontecimientos, vemos todas las diferencias en la siguiente comparativa.

samsung galaxy s6

Pantalla y diseรฑo

Tanto HTC como Samsung han sido conservadoras con el tamaรฑo de pantalla, manteniendo exactamente la misma diagonal de sus predecesores; 5 pulgadas para el HTC One M9 y 5,1 pulgadas para el Samsung Galaxy S6. Sin embargo, mientras estรกn cerca en tamaรฑo, la resoluciรณn delย Samsung Galaxy S6 sube a otro nivel. El buque insignia de los coreanos tiene una pantalla Super AMOLED QHD, que desarrolla 2.560 x 1.440 pรญxeles y concentra 576 puntos por pulgada. Por su parte, HTC ha decidido mantener la misma resoluciรณn del modelo anterior. La pantalla del HTC One M9 es Super LCD3 y tiene resoluciรณn FullHD (1.920 x 1.080 pรญxeles) y concentra 440 puntos por pulgada. Sobre el papel, la diferencia parece abismal, pero la realidad es que el ojo no distingue los puntos pasada cierta densidad. Sin embargo, el panel Super AMOLED se anota un tanto al reproducir un contraste mรกs marcado con negros profundos. Los dos coinciden en la protecciรณn, una lรกmina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 4.

Samsung ha tirado la casa por la ventana con el diseรฑo de su nuevoย Samsung Galaxy S6. Han respetado el estilo o lรญnea estรฉtica, pero apuestan por nuevos materiales y consiguen una forma mucho mรกs estilizada. La estructura es de aluminio, tal y como vemos en el marco exterior, y las dos caras estรกn cubiertas de cristal resistente, que le da un acabado reflectante muy llamativo -y que por cierto se ensucia de mirarlo. Ademรกs, Samsung ha conseguido embutir todas las piezas en un chasis de tan sรณlo 6,8 milรญmetros y 138 gramos, que se dice pronto. El HTC One M9 sigue apostando por el diseรฑo clรกsico de lรญneas redondeadas y carcasa unibody de aluminio. La compaรฑรญa ha ajustado de forma apenas perceptible las dimensiones, pero su grosor sigue siendo bastante ampli0; 9,6 milรญmetros y 157 gramos. La novedad mรกs destacable del One M9 es que estarรก disponibles en combinaciones de dos tonos.

HTC One M9

Cรกmara y multimedia

Las cรกmaras principales de los Samsung Galaxy S6 y HTC One M9 llevan un sensor BSI o retroiluminado, de 16 y 20 megapรญxeles respectivamente. Entre los puntos fuertes delย Samsung Galaxy S6 nos encontramos con una lente con apertura f/1.9, modo rรกpido (abrir la cรกmara pulsando dos veces el botรณn de inicio), modo Pro, estabilizador de imagen รณptico, zoom digital con funciรณn Clear Zoom, HDR en tiempo real y balance de blancos inteligente. Tambiรฉn graba vรญdeos en 4K, una funciรณn que se aรฑade a la serie One con este HTC One M9. Los dos permiten grabar en cรกmara lenta y sacar fotos mientras grabamos, funciones ya habituales en la mayorรญa de mรณviles de gama alta. Si nos fijamos en la cรกmara principal del HTC One M9, vemos que tiene mรกs resoluciรณn, pero su lente no es tan luminosa (f/2.2) y carece de estabilizador รณptico, una pieza clave para hacer fotos con poca luz y vรญdeos con movimientos suavizados. En cuanto a la cรกmara para selfies, HTC traslada el sistema Ultrapixel (4 megapรญxeles) a la parte delantera y le coloca una lente f/2.0 con 26,8 mm de distancia focal, mientras que Samsung apuesta por un sensor BSI de 5 megapรญxeles.

Los dos son compatibles con una buena variedad de formatos multimedia y llevan funciones habituales como el reproductor, dictado de voz o sistema de cancelaciรณn de ruido. Sin embargo, el HTC One M9 hace de la calidad y potencia de sonido uno de sus puntos fuertes. Lleva dos altavoces estรฉreo con certificado Dolby Audio y ademรกs aรฑade radio FM con RDS.

samsung galaxy s6

Potencia, memoria y sistema operativo

El HTC One M9 cuenta con un procesador Snapdragon 810, formado por ocho nรบcleos con arquitectura de 64 bits. Le acompaรฑan un procesador grรกfico Adreno 430 y 3 Gb de memoria RAM. Es uno de los chips mรกs rรกpidos del momento, pero Samsung decidiรณ no contar con productos Qualcomm en su buque insignia por supuestos problemas de calentamiento. Sea como fuere, el Samsung Galaxy S6 sale de serie con un Exynos 7420, tambiรฉn de ocho nรบcleos y con arquitectura de 64 bits, pero con la enorme ventaja de estar fabricado con el proceso de 14 nm (el Snapdragon 810 estรก fabricado en 20 nm). De esta foma se consigue aumentar la potencia al tiempo que mejora la eficiencia energรฉtica. El chip Exynos lleva una GPU Mali-T760 y 3 Gb de RAM.

La capacidad de almacenamiento es uno de los puntos a destacar en el nuevo Samsung Galaxy S6, aunque los cambios no han gustado a todos los usuarios. Samsung ha decidido eliminar la ranura de ampliaciรณn de memoria, dejando รบnicamente la capacidad interna del equipo. Sin embargo, para compensar han subido la memoria del modelo bรกsico a 32 GB y ademรกs ofrecen 100 Gb gratis en OneDrive, la nube de Microsoft. Mientras Samsung lo centra todo en la memoria interna, HTC se va por otro camino y pone especial hincapiรฉ en la ampliaciรณn. El HTC One M9 saldrรก a la venta en una รบnica ediciรณn de 32 Gb, pero permite ampliar la capacidad con MicroSD de hasta 2 Tb -sรญ, las leรญdo bien: 2 Terabytes.

Como no podรญa ser de otra forma, los dos salen de serie con Android 5.0 Lollipop, la รบltima gran actualizaciรณn del sistema de iconos de Google que llega con grandes cambios y mejoras, tanto en el diseรฑo como en las funciones. La diferencia mรกs notable en este apartado es la capa visual o interfaz, que es distinta para cada fabricante. Samsung sigue incluyendo funciones como el potenciador de descargas, el modo de ultra-ahorro de energรญa, S Health o Samsung KNOX. En el caso de la capa visual HTC Sense 7, la compaรฑรญa taiwanesa estrena la pantalla HTC Sense Home, pero mantiene otros apartados habituales como el widget HTC BlinkFeed. Destacamos que los dos modelos cuentan con un nuevo sistema para poder aรฑadir temas personalizados y asรญ cambiar el diseรฑo de los iconos y menรบs.

samsung galaxy s6

Conectividad y autonomรญa

Sin grandes diferencias en el apartado de conexiones. Los dos son mรณviles de gama alta y como tales, necesitan de un nutrido perfil de conectividad para aprovechar al mรกximo todas sus funciones. Se conectan a redes mรณviles 3G y 4G, pero tambiรฉn son compatibles con redes WiFi de doble banda. El resto de conexiones sin cables incluyen Bluetooth 4.1, antena GPS compatible con Glonass, DLNA, NFC, WiFi Direct y puerto infrarrojo. Las conexiones con cables estรกn formadas por los clรกsicos MicroUSb y minijack de auriculares, pero el Samsung Galaxy S6 aรฑade el sensor de huellas en el botรณn de inicio y un medidor de ritmo cardรญaco.

El grosor del HTC One M9 supone una ventaja en este รบltimo apartado. El terminal integra una baterรญa de 2.840 miliamperios que podrรก estar alrededor de 16 dรญas en modo reposo y 25 horas en uso con la conexiรณn 3G. Samsung no ha desvelado los tiempos oficiales de autonomรญa del nuevo Samsung Galaxy S6, pero teniendo en cuenta que tiene menos capacidad (2.550 miliamperios) y su pantalla es QHD todo indica que el M9 se anota un tanto en este apartado.

samsung galaxy s6

Conclusiones

Cuando una marca renueva su smartphone de tope de gama se enfrenta a un dilema: introducir cambios muy notables o seguir una lรญnea continuista. En este caso Samsung ha sido mรกs atrevida, aunque podrรญan haber apostado por materiales de calidad ya con el Galaxy S5, que bien se les venรญa pidiendo de antes. Con todo, el nuevo Samsung Galaxy S6 supone un punto de inflexiรณn en la gama Galaxy, sobre todo por el diseรฑo, pero sin olvidarse de otros apartados. Su pantalla es mรกs nรญtida, el procesador mรกs potente y la cรกmara mรกs completa. Por el contrario, HTC ha sido mรกs conservadora, manteniendo un diseรฑo prรกcticamente idรฉntico y sin cambiar el tamaรฑo y resoluciรณn de su pantalla. Las mejoras del nuevo One M9 se centran en la cรกmara de fotos y el procesador. Por si quedaba alguna duda, viendo el precio se despejan totalmente. El precio oficial del Samsung Galaxy S6 en la versiรณn de 32 Gb es de 700 euros, pero el del HTC One M9 sube a 850 euros (estรก por 750 euros en Amazon). Nos gustarรญa saber de dรณnde se ha sacado HTC esos 150 euros…

HTC One M9

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY S6

HTC ONE M9

Marca Samsung HTC
Modelo Galaxy S6 One M9

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY S6

HTC ONE M9

Tamaรฑo 5,1 pulgadas 5 pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 576 ppp 440 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED Super LCD 3
Protecciรณn Cristal Corning Gorilla Glass 4 Cristal Corning Gorilla Glass 4

Diseรฑo diseรฑo

SAMSUNG GALAXY S6

HTC ONE M9

Dimensiones 143.4 x 70.5 x 6.8 milรญmetros 144.6 x 69.7 x 9.6ย milรญmetros
Peso 138 gramos 157 gramos
Colores Blanco / Azul oscuro / Dorado / Azul Gris oscuro / Plata / Dorado
Resistencia al agua No No

Cรกmara camara

SAMSUNG GALAXY S6

HTC ONE M9

Resoluciรณn 16 megapรญxeles 20 megapรญxeles
Flash Sรญ, doble Sรญ, de doble tono
Vรญdeo UHD 2160p @ 30 fps FullHD 1080p @ 60fps HD 720p @ 120fps Slow-motion/fast motion 4K 2160p ย @ 30 fps FullHD 1080p @ 60 fps HD 720p @ 120 fps
Funciones Sensor BSI (retroiluminado) Lente f/ 1.9 Enfoque automรกtico Enfoque selectivo Quick Launch Modo Pro Estabilizador รณptico Modo rรกfaga Detector de caras y sonrisas Modo HDR Zoom digital + High Clear Zoom Cinemagraph Editor de imรกgenes Balance de blancos Control de ISO Virtual Shot Cristal de zafiro Lente f/2.2 –ย 27,8 mm Sensor BSI Enfoque automรกtico Modo HDR Grabaciรณn de vรญdeo + fotos Detector de caras y sonrisas Eye Experience: fotos dobles, disparo autofoto por voz, maquillaje en vivo. HTC Zoe con HTC Zoe Highlihts y HTZ Zoe Share Galerรญa One con editor de imรกgenes
Cรกmara delantera 5 megapรญxeles 4 megapรญxeles (Ultrapixel) Sensor BSI Lente f/2.0 โ€“ 26,8 mm Grabaciรณn de vรญdeos FullHD

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY S6

HTC ONE M9

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma, .flac, ac3, ec3, eac3,ย .3gp, .3g2, .mp4, .wmv, .avi, .mkv
Radio Radio por Internet Radio por Internet Radio FM con RDS
Sonido Auriculares y altavoces Sound Alive + Altavoces frontales HTC BoomSound Auriculares Grabaciรณn de sonido estรฉreo
Funciones Dictado de voz Grabaciรณn de voz Reproductor multimedia Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes Dictado de voz Grabaciรณn de voz Reproductor multimedia Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

Software software

SAMSUNG GALAXY S6

HTC ONE M9

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube Samsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster, Ultra Power Saving Mode, Microsoft apps (One Drive y OneNote), Temas personalizados, Quick Connect, modo Privado, Samsung KNOX, S Finder, S Voice Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube HTC apps: UI HTC Sense 7,ย HTC BlinkFeed,ย Temas personalizados,ย HTC Sense Home

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXY S6

HTC ONE M9

Procesador CPU Exynos 7420 de 64 bits ocho nรบcleosย (4x Cortex A53 a 1,5 Ghz + 4x Cortex A57 a 2,1 Ghz) Snapdragon 810 de ocho nรบcleos y 64 bits (4 x ย 1,5Ghz + 4 x 2,0 Ghz)
Procesador grรกfico (GPU) Mali-T760 Adreno 430
Memoria RAM 3 GB 3 Gb

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY S6

HTC ONE M9

Memoria interna 32 / 64 / 128 Gb 32 GB
Ampliaciรณn OneDrive (100 Gb gratis) Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 2 TB

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY S6

HTC ONE M9

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO (2×2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB ย + MHL MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 LTEย Bands 1,3,5,7,8,20,28
Otros Permite crear zona WiFi WiFi Direct ANT+ Puerto infrarrojo Medidor de ritmo cardรญaco Sensor de huella dactilar Permite crear zona WiFi WiFi Direct Puerto infrarrojo

Autonomรญa bateria

SAMSUNG GALAXY S6

HTC ONE M9

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.550 mAh (miliamperios hora) Carga inalรกmbrica Carga rรกpida 2.840 mAh
Duraciรณn en reposo 391 horas en 2G 402 horas en 3G
Duraciรณn en uso 25,4 horas en 2G 21,7 horas en 3G

+ info

SAMSUNG GALAXY S6

HTC ONE M9

Fecha de lanzamiento 10 de abril de 2015 Abril de 2015
Web del fabricante Samsung HTC
Precio 700 / 800 / 900 euros 850 euros