TaiG iOS 82

Cada vez que aparece un nuevo Jailbreak, no pasa mucho tiempo hasta que Apple lanza una nueva actualización y lo bloquea. Los hackers siguen trabajando en buscar nuevas vulnerabilidades y pasado un tiempo vuelven a la carga con un nuevo Jailbreak, sólo para que Apple vuelva a cerrarles el paso. Es el eterno juego del gato y el ratón y, en estos momentos, nos encontramos en un momento de pausa, en el que el Jailbreak está bloqueado pero los hackers todavía no han lanzado uno nuevo. Apple bloqueó el Jailbreak de TaiG con iOS 8.1.3 y hasta ahora los hackers se han mantenido en silencio, como ya suele ser habitual en estos nuevos grupos de hackers asiáticos. Sin embargo, el viernes pasado organizaron una conferencia sobre seguridad móvil en la que comentaron alguna que otra novedad sobre el esperado Jailbreak de iOS 8.2.

iOS 8.2 es la última versión del sistema lanzada por Apple. Esta entrega contiene novedades centradas en la aplicación Salud y en el Apple Watch, ya que activa el soporte en iPhone compatibles. Por lo demás, tiene mejoras en el rendimiento y el clásico paquete de solución de fallos, en el que además se parchearon algunas vulnerabilidades que se habían dejado tras la actualización anterior, dificultando todavía más el Jailbreak. Sin embargo, a los hackers del TaiG Team no parece preocuparles demasiado. Tanto ellos como el PanGu Team han lanzado soluciones Jailbreak en tiempo récord, muy sencillas de usar y lo que es más importante, sin código malicioso.

TaiG iOS 82 update

En un comunicado oficial tras la conferencia de seguridad móvil, confirmaron sus intenciones de seguir trabajando en futuras soluciones Jailbreak, aunque no fueron muy específicos, como ya nos tienen acostumbrados. El objetivo de la conferencia era crear nuevas alianzas entre esta segunda generación de hackers de la escena Jailbreak, todos ellos provenientes de China, para así poder asegurar la llegada de Jailbreaks más estables y con menos tiempo de espera para los usuarios. También aseguran que el desarrollo del Jailbreak de iOS 8.2 se ha visto frenado por distintos factores, pero que su intención es la de liberarlo lo antes posible. Por último insisten en que actualmente no hay ningún Jailbreak para iOS 8.2 disponible. Durante las últimas semanas han empezado a circular rumores de que el TaiG Team había lanzado una nueva herramienta para desbloquear los iPhone, con la intención de crear scams y aprovecharse de los usuarios que lo van buscando. En este sentido, hay que ser cautos y esperar al anuncio oficial por parte del TaiG Team a través de su página web o cuenta de Twitter. Los hackers asiáticos no son tan habladores como los americanos. Atrás quedaron los días de los iPhone Dev Team y Chronic Dev Team, que solían comentar cada pequeño progreso. Como siempre, desde tusequipos.com estaremos atentos para ofrecer todas las novedades sobre el Jailbreak de iOS 8.2, por lo que cuando esté disponible lo contaremos lo antes posible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,