iPhone 6C

Los iPhone 6S ya empiezan a protagonizar algún que otro rumor, pero entre todas estas pistas también se han visto pruebas de un tercer iPhone que podría llegar el próximo otoño. Apple presentó los iPhone 6 y iPhone 6 Plus en septiembre de 2014 y repetirían la misma fecha en 2015. Los iPhone 6S y iPhone 6S Plus serían bastante similares a los iPhone 6 en diseño, pero podrían introducir novedades de software y hardware interesantes. Sin embargo, en Cupertino estarían trabajando en un manzanófono más, el iPhone 6C. La compañía podría volver a editar su infame smartphone de plástico, pero no sólo eso, sino que además seguiría contando con pantalla de 4 pulgadas. El blog Future Supplier ha publicado las que podrían ser las primeras imágenes reales del iPhone 6C, las vemos al detalle.

El iPhone 5C no ha dado los resultados esperados, pero en Apple podrían intentarlo de nuevo con el iPhone 6C. Tal y como vemos en las imágenes, el diseño sigue siendo prácticamente igual que el del iPhone 5C en forma, tamaño y el material de su carcasa, pero hay detalles que los distinguen. Si nos fijamos en el orificio del flash, junto a la cámara de fotos, vemos que Apple podría incluir un flash LED doble como ya hicieron con el iPhone 5S y modelos superiores. Además, los orificios para los altavoces, situados en la parte inferior, son distintos. Ahora se parecen más a los de los iPhone y podrían estar indicando que los altavoces del iPhone 6C serán más potentes que los de su predecesor.

iPhone 6C

Como decíamos, el iPhone 6C contaría con una pantalla Retina de 4 pulgadas en diagonal, exactamente igual que la de los iPhone 5 y iPhone 5S. No tiene demasiado sentido ahora que Apple se ha sumado a la tendencia de las pantallas grandes, aunque lo podrían compensar con un precio realmente competitivo, no como hicieron con el iPhone 5C. Si el rumor acaba confirmándose, el iPhone 6C tendría un procesador Apple A8, mientras que los iPhone 6S subirían a un nuevo chip llamado Apple A9, del que de momento no tenemos datos. También podría llevar un sensor de huellas TouchID y  chip NFC para poder usar el nuevo sistema de pagos Apple Pay.

El iPhone 5C es, en esencia, un iPhone 5 con carcasa de plástico, por lo que el iPhone 6C sería un iPhone 5S. La integración del sensor TouchID y el sensor NFC le permitirán usar Apple Pay así como evitar teclear contraseñas y desbloquear el móvil más rápidamente. Sin embargo, si Apple incluye todas estas funciones podemos esperar un precio bastante alto. Se pensó que el iPhone 5C iba a ser una versión más económica del iPhone normal, pero acabó valiendo casi lo mismo y es mucho más caro que otros móviles de sus competidores más directos. De momento es muy pronto para saber los planes de Apple, pero si el iPhone 6C existe es seguro que lo veremos más veces antes de que sea presentado.