Windows 10 moviles

Windows 10 llegará este mismo verano tal y como confirmó Microsoft hace varias semanas. La nueva versión del sistema operativo de los de Redmond englobará ordenadores, convertibles, tabletas y smartphones en un mismo ecosistema, apostando por una experiencia de uso unificada. La compañía quiere que Windows 10 para móviles llegue al máximo número de usuarios y hace unos días os contábamos que habían iniciado una colaboración con Xiaomi, el fabricante chino conocido por ofrecer terminales con una excelente relación calidad-precio. La idea es crear un paquete que los usuarios de Android puedan instalar en sus móviles como si fuera una ROM cocinada tipo Cyanogen. De este modo se podría instalar Windows 10 en otros móviles y probar la experiencia que ofrece la plataforma. A juzgar por el vídeo publicado por WindowsBlogItalia, en el que vemos un Xiaomi Mi4 funcionando con Windows 10, parece que la cosa marcha por buen camino y las ROMs de Windows 10 podrían ser una realidad próximamente.

Windows Phone ha conseguido hacerse un hueco en el reñido panorama de las plataformas móviles, pero su cuota de mercado es muy pequeña en comparación a lo que suman Android e iOS, como también lo es su ecosistema de aplicaciones. La compañía quiere que Windows 10 llegue a más usuarios y podrían ofrecer su próxima gran actualización también para usuarios de Android, de forma que ni siquiera habría que cambiar de teléfono -algo así como instalar Windows en un ordenador Mac. El vídeo muestra un Xiaomi Mi4 funcionando con la plataforma móvil de Microsoft y hay que destacar que va muy fluido. Windows Phone cuenta con una interfaz muy ligera que ofrece un rendimiento fluido hasta en los móviles más básicos, por eso no nos extraña ver como el Mi4 la mueve sin ningún tipo de problema. El vídeo fue grabado en la conferencia de hardware WinHEC, que se celebró en China hace unos días.

xiaomi mi4

Microsoft habría elegido a Xiaomi para estas pruebas porque la marca ha conseguido crear una comunidad de usuarios muy fiel e implicada. Suelen lanzar actualizaciones muy rápidamente y reciben mucho feedback de sus clientes, de ahí que fueran ideales para esta prueba. Sin embargo, Xiaomi aseguró seguir comprometida con Android y esta colaboración no llegaría más allá. Con todo, es posible que veamos un Xiaomi con Windows 10 próximamente.

Windows 10 ya está disponible en versión beta para todos los usuarios que se hayan unido al Windows Insider Program. Primero lanzaron la versión para ordenadores y más tarde lo hicieron con la de móviles. En Microsoft se están tomando muy en serio la opinión de sus usuarios y no quieren cometer los errores del pasado. La versión de escritorio se hace más versátil, adaptándose a interfaces portátiles o la configuración habitual de ratón más teclado. La integración entre los distintos equipos será una de las claves, con elementos como las notificaciones, las fotos o los contactos sincronizados entre el tablet, el ordenador y el PC. Todavía no hay fecha oficial, pero como decíamos Microsoft anunció el lanzamiento para verano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,