SGS6 bend test

Los mรณviles son cada vez mรกs elegantes, con materiales como aluminio y cristal que le aportan mรกs resistencia. Sin embargo, el uso de este tipo de piezas no significa que los equipos sean irrompibles o que incluso se doblen cuando nos sentamos sobre ellos al llevarlos en el bolsillo trasero, y si no que se lo digan a Apple. La marca de la manzana es conocida por el diseรฑo de sus productos, siempre muy bien construidos y con acabados de calidad. Poco despuรฉs del lanzamiento de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus en septiembre del aรฑo pasado empezaron a surgir quejas de usuarios que aseguraban que sus mรณviles se habรญan doblado. El “Bend Gate“, como se bautizรณ a esta polรฉmica rรกpidamente, fue uno de los temas mรกs comentados tras la llegada de los manzanรณfonos. Ahora que otros buque insignia como el HTC One M9 y el Samsung Galaxy S6 estรกn en el mercado, la empresa SquareTrade realizรณ una prueba de flexibilidad, pero el resultado no gustรณ mucho a Samsung, que ha vuelto a repetir el test con las condiciones รณptimas.

SGS6 bend test

La prueba realizada por SquareTrade no se ajusta a las condiciones reales de presiรณn a las que se somete un smartphone en su uso diario, segรบn Samsung. La compaรฑรญa realizรณ el clรกsico test de flexibilidad con tres puntos, con el que se comprueba cuanto dobla un objeto antes de romper, y tambiรฉn cuanto puede doblarse y volver a su forma original. La presiรณn a la que se sometiรณ a los iPhone 6, HTC One M9 y Samsung Galaxy S6 fue de 110 libras, que equivale a 49 Kg. El resultado no fue muy bueno para el Galaxy S6, que vio como la junta entre el cristal y el marco de metal se rompรญa en uno de los laterales. Ademรกs, fue el que menos presiรณn necesitรณ para romperse totalmente.

http://youtu.be/eKburDQAolA

Samsung ha repetido la prueba en sus instalaciones, pero con unos parรกmetros que se ajustan mejor a la vida real. La compaรฑรญa calcula que la presiรณn media que ejercemos al sentarnos con el mรณvil en el bolsillo trasero es de alrededor de 66 libras, o lo que es lo mismo, 30 Kg. Segรบn la prueba realizada por Samsung, el Samsung Galaxy S6 se dobla y vuelve a su forma original sin ningรบn daรฑo si se le somete a esta presiรณn e incluso si suben a 32 Kg. Tal y como se aprecia en el vรญdeo, tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge sobreviven a la prueba sin ningรบn daรฑo.

Hay otro detalle que SquareTrade pasรณ por alto, y fue probar la resistencia tambiรฉn por la parte de detrรกs. Samsung asegura que han enviado un comunicado a la empresa para que tomen nota de las correcciones y realicen un nuevo test, el cual les invitan a compartir pรบblicamente. El motivo que argumenta Samsung en el comunicado es que la prueba inicial puede confundir a los usuarios ya que no se tienen en cuenta las condiciones habituales de uso diario. Sin embargo, es inevitable ver su clara intenciรณn de destacar que el Samsung Galaxy S6 es mรกs resistente a dobleces que su enemigo, el iPhone 6.