Android 5.0 Lollipop sigue desplegándose entre los móviles de distintos fabricantes y en esta ocasión vamos a hablar de HTC. La firma taiwanesa empezó a actualizar sus smartphones tres meses después del lanzamiento del código fuente de la nueva versión, que ya podemos encontrar en móviles como los HTC One M9 y HTC One M8, que conforman su gama alta. La actualización sigue abriéndose camino en su catálogo y ahora se enfoca en la familia Desire, que corresponde a la gama media. Hace unos días , HTC lanzaba Android 5.0 Lollipop para el HTC Desire Eye, su móvil con cámara para selfies de 13 megapíxeles. Sin embargo, lo hicieron únicamente en Taiwán. Ahora, la división británica de la compañía confirma la llegada de la actualización al HTC Desire Eye a Europa. Pero no sólo eso, el HTC Desire 816 también recibe su ración de Lollipop.


La actualización a Android 5.0 Lollipop para los HTC Desire Eye y HTC Desire 816 ha aterrizado en Europa. Como siempre, recordamos que las nuevas versiones se lanzan de forma escalonada por países y operadores, por lo que todavía podría tardar en llegar a España. Cuando lo haga, la actualización se podrá instalar de forma inalámbrica mediante el sistema OTA (Over The Air). Antes de proceder, es necesario que estemos conectados a una red WiFi para evitar cargos adicionales en nuestra facturación. También es importante tener un buen nivel de batería, para asegurarnos de que el proceso no se interrumpirá antes de completarse. Por último, debes saber que Android 5.0 Lollipop optimiza todas las aplicaciones que tenemos instaladas. En este sentido, es un buen momento para hacer limpieza y borrar todas esas herramientas que no usamos a menudo, así la actualización tardará menos.

La actualización contiene Android 5.0 Lollipop y la interfaz HTC Sense, pero no en su última versión, sino en la 6.5. HTC estrenó HTC Sense 7 con el HTC One M9, pero es posible que los usuarios del HTC Desire 816 y el Desire Eye tengan que esperar a la llegada de Android 5.1 Lollipop para recibir también esas novedades. La capa visual HTC Sense 7 estrena el nuevo widget Sense Home, que nos ofrece sugerencias de aplicaciones basadas en nuestra ubicación, distinguiendo entre casa, trabajo y fuera. También modifica el diseño de los ajustes rápidos del panel de notificaciones y refina los iconos de la pantalla de inicio. HTC Sense 7 también nos permite editar los botones táctiles de navegación de Android, añadiendo un cuarto botón de menú. La actualización contiene todas las mejoras que ofrece Google, incluyendo una interfaz más sencilla e intuitiva y las notificaciones en la pantalla de bloqueo. También cuenta con las funciones de seguridad Smart Lock, el modo invitado y una mejora en el rendimiento.

Como decíamos, HTC ya ha lanzado la actualización para sus móviles más punteros, pero hay otros que todavía siguen a la espera. Según el calendario de actualizaciones de HTC, los siguientes en la lista son los HTC One Max, HTC One Mini 2 y HTC One Mini, todos ellos variantes de sus modelos de tope de gama.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,