Samsung ha lanzado varios smartphones desde el comienzo del año, incluyendo los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, y ahora toca renovar su gama de tabletas. Ya circulan varios rumores sobre distintas gamas de tablets Samsung que podrían renovarse muy pronto, incluyendo su gama alta. La compañía estrenó las Samsung Galaxy Tab S en junio del año pasado y la nueva hornada de tabletas con pantalla Super AMOLED está cerca según el último rumor. Tal y como publican en el blog Tablet Monkeys, un nuevo modelo de tablet Samsung ha recibido un certificado WiFi y Bluetooth, dejando por el camino algunas de sus especificaciones técnicas. La serie Samsung Galaxy Tab S2 estaría formada por dos modelos, igual que la primera, pero los tamaños de pantalla cambiarán. El modelo filtrado en el certificado Bluetooth cuenta con pantalla de 9,7 pulgadas y sustituirá al modelo de 10,5 pulgadas.


A principios de febrero, nos llegaba el rumor de que el modelo de gran formato de la gama Galaxy Tab S2 tendría pantalla de 9,7 pulgadas con formato 4:3, igual que la del iPad Air -el modelo actual tiene 10,5 pulgadas y su formato es panorámico (16:9). Como ya es habitual, habrá varios modelos de cada tablet, dependiendo de la región y las conexiones. La variante que ha recibido el certificado Bluetooth y WiFi es el modelo con conexión 4G, pero también habrá otro que tendrá solamente WiFi. Los datos recogidos en el registro confirman que el equipo tendrá un panel de 9,7 pulgadas y su resolución será 2.048 x 1.536 píxeles, de nuevo igual que el iPad Air. El uso de pantallas Super AMOLED es lo que diferencia a las Galaxy Tab S del resto de tablets de la marca, por lo que el nuevo modelo seguirá integrando esta tecnología. También será compatible con conectividad Bluetooth 4.1 y vendrá con WiFi de doble banda.

Por otro lado, los rumores se han encargado de perfilar otros detalles de las Galaxy Tab S. Si están en lo cierto, el chasis podría adelgazar radicalmente, alcanzando un grosor de tan sólo 5,4 milímetros. Samsung ha dado un giro en el diseño de sus móviles de gama alta, apostando por materiales de calidad y estilizando las formas, aunque los Galaxy S6 no llegan a tener un perfil tan ajustado. La ventaja de las tabletas es que ofrecen una superficie mayor y por tanto hay más espacio para integrar una batería amplia, permitiendo adelgazar el chasis mucho más. No hay pistas sobre el diseño de las Galaxy Tab S2, pero teniendo en cuenta que la compañía está usando metal en sus smartphones de gama alta, lo lógico es que también lo incluyan en sus tablets -al menos en el marco. En el interior del chasis podríamos encontrar un procesador Exynos de ocho núcleos, pero no está claro si será el Exynos 5433 o el Exynos 7420, con soporte para 64 bits. También se han filtrado otros datos como la memoria RAM de 3 Gb, la batería de 3.850 miliamperios y que saldrá de serie con Android 5.0.2 Lollipop. Junto al modelo de 9,7 pulgadas también llegaría uno con panel de 8 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...