El pasado 1 de marzo, Samsung celebró el esperado evento de presentación de su nuevo buque insignia. El Samsung Galaxy S6 no llegó sólo, sino que lo hizo de la mano de la versión con pantalla curva, a la que Samsung bautizó como Samsung Galaxy S6 edge y que pudimos probar hace unos días. Poco más de un mes después, el 10 de abril, se produjo el lanzamiento global y de nuevo los móviles de la marca coreana no llegaron solos, también vienen con nuevos accesorios. Como ya viene siendo costumbre, Samsung estrena una nueva gama de accesorios oficiales para sus nuevos buque insignia, y en el caso de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, han creado una colección variada de fundas y otros accesorios, que ahora se pueden comprar directamente desde los propios teléfonos a través de una nueva aplicación.

Samsung ha estrenado una aplicación exclusiva para la tienda Samsung Galaxy Apps, instalada de serie en móviles Samsung, que permite explorar el catálogo de accesorios disponibles para los últimos gama alta de la marca. Ya vimos algunos de esos accesorios con más detalle, pero únicamente nos centramos en fundas protectoras. La oferta de accesorios para los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge es más amplia, e incluye otro tipo de productos como bases de cargabaterías externas. El diseño de todos los accesorios va acorde a la nueva línea estética de los Galaxy S6, incluyendo una funda transparente para los que quieren proteger su móvil sin echar a perder el diseño.

La tienda cuenta con varias categorías diferenciadas. La primera corresponde a las fundas protectoras y carcasas y es la más variada de todas. Samsung permite explorar todos los modelos, así como ver las distintas variaciones de color. Una vez elegido el modelo que queremos comprar, sólo hay que pulsar el enlace para ir a la tienda oficial. Samsung quiere unificar todos los accesorios oficiales en un mismo lugar, para que los usuarios no tengan que visitar distintas tiendas online. El siguiente apartado se centra en la batería y cuenta con la base de carga por inducción que Samsung mostró en la presentación de los S6. También hay una batería externa de 5.200 miliamperios, con un diseño que recuerda bastante al de la pantalla curva del Samsung Galaxy S6 edge.  Samsung también reserva espacio para auriculares y altavoces externos, que también se han renovado con la llegada de los S6. Por último, la compañía ofrece dos apartados en los que agrupan distintos accesorios diseñados en colaboración con otras marcas o artistas.

Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge ya están a la venta en España, tanto en formato libre como a través de los principales operadores. El modelo de pantalla plana cuesta 700 euros en la versión de 32 Gb, que es la más básica, mientras que el Samsung Galaxy S6 edge con pantalla curva sube a 850 euros en la misma capacidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...