samsung temas

Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge se pusieron a la venta el pasado 10 de abril y llegan cargados de novedades. Su diseño se ha renovado totalmente, tienen un perfil técnico más puntero y además estrenan nuevas funciones de software. Samsung aprovechó el lanzamiento de sus nuevos gama alta para actualizar su capa visual Samsung TouchWiz. Lo que han hecho es eliminar algunas aplicaciones que antes venían instaladas de serie, para ofrecerlas a través de la tienda en descarga gratuita, consiguiendo que la capa visual no esté tan cargada. Pero mientras algunas funciones se van a la tienda Galaxy Apps, los Galaxy S6 cuentan con una nueva herramienta exclusiva que no podremos eliminar. Hablamos de los nuevos temas personalizados que se han estrenado como exclusiva de los Galaxy S6, aunque está previsto que venga incluido en futuros equipos de la marca. Samsung ha ofrecido más detalles acerca del funcionamiento de los temas a través de su blog de desarrolladores, concretamente sobre el proceso de creación de temas.

samsung temas

Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge vienen con la nueva herramienta de temas personalizados que propone Samsung. En apenas unos segundos nos permite modificar el diseño de la interfaz, añadiendo nuevos fondos de pantalla, iconos, menús y hasta nuevos sonidos. Es una forma de modificar la apariencia del sistema sin tener que recurrir a un launcher externo o hacer root. La tienda de temas tiene una oferta limitada, pero Samsung ya confirmó que los desarrolladores podrán crear sus propios temas y subirlos a la tienda fácilmente. Ahora han detallado más el proceso de creación de temas, empezando por los tres elementos que forman su propuesta. Por un lado está el framework de los temas, que es algo así como la estructura interna de la aplicación. Samsung también ofrece la tienda de temas y un editor de temas para poder crear nuevos diseños.

samsung temas

Tal y como vemos en las imágenes, el editor de temas tiene una interfaz muy sencilla y fácil de usar, que recuerda bastante a programas de edición de imagen o ilustración. La intención de Samsung es que no sea necesario tener conocimientos de programación para poder crear un nuevo tema. El programa tiene una función de arrastrar y soltar, para que sea más sencillo añadir imágenes a los distintos apartados del sistema. Además, ofrece sugerencias sobre el tamaño óptimo de las imágenes usadas, con el fin de conseguir un tema eficiente y fluido. El resultado es un archivo APK que se puede subir a la tienda de temas directamente desde el propio editor de temas.

El editor de temas permite elegir el fondo de pantalla, tanto en la pantalla de inicio como la de bloqueo, cambiar el aspecto de los iconos, los pop-ups de las notificaciones y el fondo de las aplicaciones pre-instaladas. Los temas oficiales de la tienda de Samsung también modifican los sonidos, pero en el caso del editor habrá que esperar un poco más hasta que lo actualicen y finalmente activen esta función.