Apple Watch

El pasado viernes, Apple comenzó a enviar sus Apple Watch a los clientes que lo habían reservado y muchos de ellos ya lo han recibido. El reloj de la manzana se ha hecho esperar desde septiembre de 2014, cuando la compañía lo presentó en sociedad oficialmente, y ahora ya está llenando las tiendas Apple -pero sólo de unos pocos países. Los problemas de producción en los meses previos habrían obligado a Apple a realizar un lanzamiento limitado para asegurar un suministro constante de unidades. De momento sólo hay nueve países que tienen el Apple Watch, pero la compañía de la manzana ya estaría planeando el segundo lanzamiento que englobará más países. Durante la última reunión para hablar sobre  beneficios, Tim Cook apuntó a finales del próximo mes de junio como la fecha más probable, aunque no concretó un día específico.

Apple Watch

Hace unos días llegaba el rumor de que el Apple Watch podría estar disponible para reservar en España y otros países el próximo día 8 de mayo. Sin embargo, hubo quien descartó esta teoría, asegurando que Apple no podría satisfacer la demanda si empezaban a aceptar pre-reservas en más países tan pronto. La nueva información llega desde el propio CEO de la compañía, que también desmiente el lanzamiento en mayo, apuntando a finales de junio. Como decíamos, la compañía ya ha empezado a enviar los Apple Watch a aquellos usuarios que lo habían reservado durante las últimas semanas. Sin embargo, todavía hay clientes que siguen esperando su Apple Watch, por lo que los rumores de escasez de producto parecen ser ciertos. Mientras tanto, algunos de los usuarios que ya lo han recibido han empezado a notar fallos en el terminal, siendo el más destacado la fragilidad de la carcasa del Apple Watch de acero inoxidable. En apenas tres días ya han empezado a llegar imágenes de distintos Apple Watch con arañazos en los laterales de la esfera, a las que Apple todavía no ha respondido. También hay quejas de problemas al cargar el dispositivo, pero en este caso la compañía sí que está ofreciendo una solución.

Apple Watch

España es uno de los países que sigue a la espera del Apple Watch. Hicieron algo parecido con el lanzamiento de los iPhone 6, pero la compañía sí anunció la fecha de lanzamiento en el propio evento de presentación, mientras que no confirmaron nada con el Apple Watch. El wearable de Apple estará disponible en tres materiales, que a su vez se pueden conseguir en dos acabados distintos. Apple también ofrece dos tamaños y muchas correas para poder personalizarlo al gusto. Para que funcione es necesario tener un iPhone 5 o un modelo superior y que esté actualizado a iOS 8.2. El Apple Watch ya cuenta con un ecosistema de alrededor de 3.500 aplicaciones, que no está nada mal para un equipo que fue lanzado hace cuatro días, pero se espera que siga aumentando en los próximos meses.