El HTC One M9 es la propuesta de HTC para la gama alta este 2015. La compañía presentó su nuevo buque insignia el pasado mes de marzo en Barcelona y se puso a la venta en abril. El equipo tiene una apariencia prácticamente idéntica a la del modelo anterior, con la diferencia de que su chasis está acabado en dos tonos en lugar de uno sólo. HTC mejora el perfil técnico del terminal en puntos clave como el procesador o la cámara, aunque han decidido mantener la misma pantalla del HTC One M8, sin cambios en el perfil técnico. Sin embargo, la pantalla del HTC One M9 cuenta con una novedad que no aparece en la hoja de especificaciones, ya que se trata de una función de la capa visual HTC Sense 7.0. Siguiendo la línea de otras marcas, HTC activa el Modo guantes en su último lanzamiento, una herramienta que aumenta la sensibilidad de la pantalla y permite el uso del equipo con guantes puestos.

El HTC One M9 cuenta con una pantalla Super LCD 3 de 5 pulgadas en diagonal. La compañía no sólo mantiene el mismo tamaño del M8, sino que también se queda con resolución FullHD, pasando de entrar en la guerra de la densidad con un panel QHD. Aunque sobre el papel no se ven cambios, la nueva versión de la interfaz HTC Sense 7.0 introduce una mejora que afecta a la pantalla, concretamente a la sensibilidad. El modo guantes se puede activar fácilmente para disfrutar de una respuesta táctil más sensible, incluso si llevamos guantes puestos. Activar esta función es de lo más sencillo, tal y como explican en el blog PhoneArena, todo lo que hay que hacer es acceder al menú Ajustes y buscar la opción Pantalla y gestos, una vez dentro marcamos la casilla junto al Modo guantes y listo.

HTC no es la única marca que integra un sistema de este tipo en sus productos. El modo de alta sensibilidad es habitual en móviles Lumia de gama alta y también algunos gama media. Sony y Samsung también están incluyendo una mejora en la sensibilidad de las pantallas y ahora se suma HTC, aunque de momento sólo está en los modelos con HTC Sense 7.0 UI. La nueva versión de la interfaz de HTC cuenta con otras mejoras, como el widget Smart Home o un HTC BlinkFeed mejorado. No hay confirmación, pero el modo guantes y el resto de novedades de Sense 7.0 deberían llegar a otros modelos de la gama One con futuras actualizaciones.

El HTC One M9 integra un procesador Snapdragon 810, el ocho núcleos de 64 bits de Qualcomm que ha estado dando problemas de sobrecalentamiento. Hace varias semanas un HTC One M9 se calentó anormalmente en una prueba de rendimiento benchmark, pero la compañía solucionó el problema con una actualización de firmware. El chip ofrece un rendimiento muy rápido, aunque sigue quedando por detrás del Exynos 7420 de Samsung, que ha sido fabricado con el proceso de 14 nm. La cámara es otra de sus mejoras más destacadas. HTC mantiene el sistema Ultrapixel, pero lo mueve a la cámara delantera, apostando por un sensor trasero  de 20 megapíxeles y grabación de vídeos en 4K.

Imágenes 2 y 3: PhoneArena

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,