Samsung Galaxy S6 Edge

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge ya están aquí, y conforme se van haciendo un hueco entre los usuarios van surgiendo diferentes dudas o consultas sobre el uso de los nuevos dispositivos. Hoy vamos a explicarte un truco o función que puede resultarte útil si ya estás usando una contraseña, patrón de desbloqueo, acceso mediante huella dactilar no cualquier otra comprobación de seguridad para acceder a tu Galaxy S6 o S6 Edge. Y es que si estamos usando uno de estos sofisticadas fuciones para activar nuestro smartphone, podría tener sentido desactivar la contraseña de la tarjeta SIM y simplificar así el proceso de puesta en marcha del dispositivo. También puede darse el caso de que queramos cambiar la contraseña de la tarjeta por una más fácil de recordar o que coincida con el resto de nuestras claves. En cualquier caso, sigue leyendo si quieres saber cómo desactivar o modificar esta contraseña en tu nuevo Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge.

Es muy posible que, si eres el afortunado propietario de un Samsung Galaxy S6 o de un Galaxy S6 Edge, estés usando alguna medida de seguridad para activar el teléfono. Existen varias maneras de desbloquear la pantalla de los Galaxy S6 para accer a sus funciones, como una contraseña o PIN, un patrón de desbloqueo e incluso un lector de huellas dactilares. Así, si ya usamos un bloqueo de seguridad es posible que queramos evitar confusiones al introducir el código PIN de la tarjeta SIM o que simplemente no veamos necesario su uso. Si este es tu caso, no tienes más que seguir estas instrucciones si quieres eliminar o modificar la contraseña de la tarjeta SIM:

  1. Accede a los ajustes del teléfono seleccionando la opción «Ajustes» del menú de aplicaciones
  2. Desliza el menú hacia abajo y selecciona la opción «Pantalla de bloqueo y seguridad«
  3. A continuación, seleccionamos la opción «Otros ajustes de seguridad«
  4. Pulsar sobre la opción «Configurar bloqueo tarjeta SIM«
  5. Sí queremos eliminar el bloqueo, pulsaremos sobre la opción «Bloqueo tarjeta SIM» y tendremos que introducir el código PIN como confirmación de seguridad. Si lo que queremos es cambiar el PIN, seleccionamos la opción «Cambiar PIN tarjeta SIM» y seguimos igualmente las instrucciones en pantalla.

Samsung Galaxy S6

Una vez desactivado el código PIN podremos ya acceder a nuestro Galaxy S6 o S6 Edge después de un único control de seguridad, evitando tener que introducir el código de la tarjeta SIM cada vez que encendamos el smartphone. Y es que, como ya hemos mencionado más arriba, los nuevos Samsung Galaxy S6 nos ofrecen diferentes métodos para proteger nuestra información, desde un simple código PIN hasta una completa contraseña o un patrón de desbloqueo, sin pasar por alto el práctico lector de huella digital.

Esperamos que esta información os haya sido útil, y de mientras, os recordamos que los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge fueron lanzados al mercado a principios de 2015, y que suponen el tope de la gama de smartphones del fabricante coreano. Ambos teléfonos están equipados con una pantalla de Super AMOLED de 5,1 pulgadas y resolución Quad HD que, en el caso del S6 Edge, incorpora una curvatura hacia los lados para mostrar notificaciones. El resto de las características son idénticas en los dos dispositivos, contando ambos con un elegante y lujoso acabado metálico, sistema operativo Android 5.0, procesador de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM, capacidad de almacenamiento interno de 32, 64 o 128 GB. En cuanto al apartado fotográfico, los nuevos Galaxy cuentan con una cámara principal de 16 megapíxeles con enfoque automático, flash led y estabilizador óptico, mientras que la cámara delantera ofrece unos buenos cinco megapíxeles, suficiente para obtener selfies de calidad más que aceptable. Los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge tienen un precio de venta recomendado que va desde los 700 euros del Galaxy S6 de 32 GB hasta los 1.050 euros del Galaxy S6 Edge de 128 GB.