Primero dijeron que sí, luego que no, y ahora que sí otra vez. Los usuarios de un Samsung Galaxy Note 2 se van a volver locos con tanto cambio. La actualización a Android 5.0 Lollipop empezó a llegar a la gama Galaxy de Samsung el pasado mes de diciembre, empezando por los modelos más punteros y gradualmente cubriendo otros más antiguos y de gama media. Entre la lista de candidatos se incluyó al Samsung Galaxy Note 2, un terminal que ya tiene más de dos años y medio de antigüedad. La confirmación llegó de la mano de la propia Samsung, concretamente de la división polaca. Ayer mismo Samsung Gulf, la división de la marca en el Golfo Pérsico, contestaba a un seguidor de Facebook asegurando que el Samsung Galaxy Note 2 no se actualizará a Android 5.0 Lollipop. La cosa hubiera quedado ahí si no fuera porque Samsung España ha vuelto a dar la razón a Samsung Polonia, confirmando que la actualización está programada para este modelo con procesador Cortex A9 de cuatro núcleos y 2 Gb de RAM.

Las redes sociales han vuelto a ser el medio por el que nos hemos enterado de la noticia, concretamente Twitter. Varios seguidores de Samsung Mobile España han preguntado acerca de la actualización para el Note 2 y la respuesta vuelve a apuntar a la información de Samsung Polonia. La compañía confirma que están trabajando en la actualización y que tienen el visto bueno de los ingenieros de software, que son los que valoran si una actualización es viable. Sin embargo, en Samsung nos recuerdan que puede haber problemas durante el proceso de actualización que les obliguen a retirarla, pero en principio todo indica que sí se actualizará.

Como decíamos, el procesador del Samsung Galaxy Note 2 es un Samsung Exynos 4412, un cuatro núcleos con arquitectura Cortex A9 que funciona a 1,6 Ghz y está acompañado de 2 Gb de RAM. No es una configuración especialmente avanzada, pero sí suficiente para mover Android 5.0 Lollipop. Otros smartphones más sencillos como el Motorola Moto E también están en la lista de candidatos a recibir la actualización, por lo que el Note 2 no debería dar problemas. A pesar de ello, no es habitual que móviles tan antiguos se actualicen., sino que lo normal es que el soporte termine a los dos años en el mejor de los casos. Samsung está mejorando su soporte de actualizaciones, no sólo ampliando a más modelos, sino también acelerando el proceso para que la espera sea lo más corta posible.

Lo de Samsung España no ha sido un sí definitivo, pero casi. Normalmente lo mejor para estar seguros es esperar  a una confirmación oficial por parte de la marca, pero en este caso el sistema no está funcionando ya que se contradicen entre ellos. Los dueños de un Samsung Galaxy Note 2 estarán confusos, y no nos extraña. Habrá que esperar y cruzar los dedos para que no haya ningún problema durante la actualización y este veterano phablet disfrute de todas las novedades de Android 5.0 Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,