Samsung Galaxy Note 2

Samsung sigue mejorando su soporte de actualizaciones, siempre tratando de extender el tiempo de actualización de sus equipos y no haciendo esperar a sus clientes más de lo necesario. La compañía empezó a actualizar su gama alta a Android 5.0 Lollipop con el Samsung Galaxy S5, tan sólo un mes después del lanzamiento del código fuente de la actualización. Desde entonces, Samsung se ha dedicado a seguir desplegando esta entrega entre sus equipos más recientes, incluyendo otros modelos de 2014 como el Samsung Galaxy Note 3. La compañía nos sorprendió cuando confirmó que el Samsung Galaxy Note 2 también estaba en la lista de candidatos para recibir Android 5.0 Lollipop. Sin embargo, la confirmación llegó por parte de Samsung Polonia y los últimos datos publicados por el blog especializado SamMobile indican lo contrario. Si la información publicada en la página de Facebook de Samsung Gulf es correcta, el Samsung Galaxy Note 2 no se actualizará a Android 5.0 Lollipop.

android 5.0 lollipop

Todo parece apuntar a que Samsung Polonia se apresuró al confirmar la actualización al Samsung Galaxy Note 2, pero finalmente el equipo no tendrá su ración de Lollipop. Como decíamos, fue una sorpresa cuando dijeron que sí se actualizaría, principalmente porque es un equipo con más de dos años de antigüedad y normalmente las actualizaciones no cubren equipos tan veteranos. En SamMobile también apuntan que no han detectado ningún indicio de actividad en los servidores de Samsung que apoye la teoría de Samsung Polonia.  Los usuarios del Samsung Galaxy Note 2 no podrán actualizar sus dispositivos y se quedarán con Android 4.4.2 KitKat de forma permanente. La única opción para tener las novedades de Android 5.0 Lollipop será rootear el teléfono e instalar una ROM personalizada tipo Cyanogen.

samsung galaxy note 2

La segunda generación del tabletófono de Samsung llegó en septiembre de 2012 con un diseño renovado de líneas redondeadas. El terminal integra una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas en diagonal y su resolución es HD (1.280 x 720 píxeles), consiguiendo una densidad de 267 puntos por pulgada. La cámara cuenta con 8 megapíxeles de resolución y graba vídeos en FullHD. El procesador es un Exynos 4412, un cuatro núcleos con arquitectura Cortex A9 que funciona a 1,6 Ghz y está apoyado por 2 Gb de memoria RAM. La configuración está bastante alejada de los modelos posteriores, sobre todo si lo comparamos al Note 4 con su procesador Snapdragon 805. Samsung no ha dado detalles sobre su decisión de no actualizar el Samsung Galaxy Note 2, pero el motivo siempre suele ser que el rendimiento se ve afectado, ofreciendo una experiencia de uso más pobre.

Samsung está actualizando algunos smartphones  de gama media, como el Samsung Galaxy Alpha que fue lanzado en agosto de 2014, y también su gama de tabletas, empezando por la familia Samsung Galaxy Tab S, que cuentan con pantallas Super AMOLED y diseños muy delgados. La compañía ya está trabajando en la actualización a Android 5.1 Lollipop, que llegará primero a los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge y después se extenderá por el resto de la gama.