Samsung Galaxy S6 Edge

Los Samsung Galaxy S6 y S6 edge llevan a la venta desde el pasado 10 de abril, tiempo más que suficiente para que se hayan realizado infinidad de pruebas de sus novedades. Han pasado varias pruebas benchmark con éxito y la cámara también ha sido sometida a examen en más de una ocasión. Precisamente es la cámara el apartado en el que Samsung quiere mejorar su actual buque insignia, concretamente en las funciones. El Samsung Galaxy S6 estrenó una nueva cámara que por fin ofrece unos resultados a la altura de los smartphones más completos del panorama. Tiene un sensor BSI de 16 megapíxeles, estabilizador óptico y una lente con apertura f/1.9. Todos estos elementos se unen para conseguir imágenes de una gran calidad, incluso en condiciones de poca luz, pero la cámara del Samsung Galaxy S6 todavía puede mejorar más. Samsung está preparando la actualización a Android 5.1 Lollipop para los Samsung Galaxy S6 y S6 edge, pero además de las novedades propias de esta versión, la compañía añadirá también algunas funciones para mejorar la experiencia fotográfica en su buque insignia.

android 5.0 lollipop

A principios de mes, os contábamos que Samsung estaba trabajando en implementar la opción de disparar fotos en formato RAW, y que llegaría con Android 5.1 Lollipop. La nueva versión está en camino, pero esta no será la única novedad para la cámara de fotos. El blog SamMobile ha probado una versión preliminar de este software y han ofrecido más detalles sobre los cambios que vienen en Android 5.1 Lollipop. Se confirma que la cámara podrá disparar fotos en formato RAW, igual que otros móviles de la competencia como el LG G4 o el HTC One M9, que ya contaban con esta función de serie. Este formato de imagen conserva toda la información de la toma y permite editar los parámetros de forma mucho más precisa -aunque lo malo es que son archivos muy pesados. Además, el modo Pro que permite un manejo casi manual de la cámara se ha simplificado para más facilidad de uso.

samsung galaxy s6

Los Samsung Galaxy S6 y S6 edge también recibirán una función para poder ajustar la exposición de la toma. Es una característica que encontramos en la práctica mayoría de móviles, pero suele estar algo escondida y no resulta cómoda de usar. Apple ideó un sistema para ajustar la exposición directamente al hacer la foto, sin tener que entrar en ningún menú o pulsar botones. Todo lo que hay que hacer es deslizar el dedo hacia arriba o abajo y veremos como se va modificando la exposición de la imagen (más claro hacia arriba y más oscuro hacia abajo). Samsung vuelve a inspirarse en Apple y crea una función para ajustar la exposición que se asemeja mucho a la de Apple, según confirman desde SamMobile. La actualización a Android 5.1 Lollipop para los Samsung Galaxy S6 y S6 edge está prevista para el próximo mes de junio. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades de la próxima actualización para los gama alta de Samsung.